Clases en Empresa, una ventana al mundo laboral

Clases en Empresa, una ventana al mundo laboral

Durante este curso, nuestros alumnos han adquirido conocimientos tanto dentro como fuera de las aulas: gracias al programa de Clases en Empresas, los estudiantes de Next IBS han conocido in situ el día a día de destacadas organizaciones, como Mahou, Cadena SER o el Senado.

Clases en Empresa, una ventana al mundo laboralAprender a través de la experiencia. Es la clave de la formación que ofrece Next IBS y el valor diferencial que ofrecemos a nuestros alumnos. Recorrer las sedes de empresas e instituciones de la mano de sus empleados y directivos es una oportunidad única de conocer el funcionamiento y la organización de referentes como Mahou, Danone o Campofrío, donde nuestros alumnos han aprendido, durante el curso 2014-2015 que está a punto de terminar, valiosas lecciones sobre logística, gestión empresarial o comunicación.

Los poderes del Estado Español han sido protagonistas en este programa formativo; nuestros alumnos han tenido la oportunidad de recibir clases en la Moncloa – sede del Gobierno de España-, el Senado y el Congreso de los Diputados -las dos cámaras de las Cortes Generales que ostentan el poder legislativo-. Por ejemplo, con Inma Aguilar Nàcher, periodista y asesora de comunicación parlamentaria del Senado, los alumnos del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital pudieron conocer cómo se organiza la comunicación política y cuál es la labor diaria de un asesor de comunicación en una de las cámaras de representación territorial de España.

En el Congreso de los Diputados, además de recorrer los históricos rincones de su edificio, aprendieron junto a María Rey, corresponsal parlamentaria de Antena 3, cómo se cubre la actualidad informativa de este organismo fundamental para la actividad política española. Prisa Radio y el plató de El Intermedio (de la Sexta y Globomedia) han sido otros dos medios de comunicación donde nuestros alumnos del máster dirigido por Manuel Campo Vidal han aprendido sobre radio, televisión y las posibilidades que el nuevo panorama digital presenta para los medios de comunicación, desde los contenidos transmedia en distintas plataformas hasta el uso de redes sociales.

Además de la importancia de la comunicación en distintos sectores, nuestros alumnos han aprendido cómo se gestiona la logística de varias organizaciones clave en el sector de los transportes españoles: la entidad pública empresarial AENA, encargada de la gestión aeroportuaria, y Renfe y Adif, responsables del transporte en ferrocarriles. Para ello, estuvimos en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y en las estaciones de Chamartín y Atocha, aprendiendo todo tipo de detalles sobre los sistemas de emergencia, la gestión de equipajes o la red de Cercanías de Madrid que mueve a diario cientos de miles de viajeros.

También ha habido tiempo para visitar fábricas y centros de distribución, como las sedes Mahou, Campofrío, Danone, DYC o Iveco, además de empresas punteras en nuevas tecnologías, como Quantis o Telefónica.

El emprendimiento, uno de los valores que fomentamos en nuestros alumnos -especialmente los del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial-, ha sido protagonista en varias visitas, como a la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Neoris,Cink Emprende o el Vivero de Carabanchel, perteneciente a la red Madrid Emprende.

Las Clases en Empresa, en definitiva, han sido el complemento perfecto para que la formación teórica y práctica recibida en las aulas tome una dimensión real y ayude a nuestros alumnos a ser profesionales más competentes el día de mañana, contando con un conocimiento profundo de la realidad empresarial.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?