«Redes de Indignación y Esperanza», el renovado ensayo del Presidente del Consejo Académico de NEXT, Manuel Castells, en El País

Manuel Castells Redes de Indignacion

El pasado jueves te contamos la presentación del renovado libro de nuestro presidente del Consejo Académico, Manuel Castells “Redes de indignación y esperanza: los movimientos sociales en la era de Internet”. Un día después las ediciones escrita y digital de El País se hacían eco de esta presentación.

Manuel Castells Redes de Indignacion

En una completa página de información que El País titula con la cita de  Manuel Castells: “El miedo se supera con la indignación”, el diario va desgranando los detalles de esta reedición que no ha podido llegar en un momento de mayor oportunidad tras los procesos socio-políticos que están aconteciendo en Grecia.

El País ha destacado algunas declaraciones del sociólogo Manuel Castells respecto a este análisis de los más recientes movimientos sociales y las repercusión que sobre ellos han tenido las redes sociales: “cada movimiento comienza con una mecha, una gota que colma el vaso de las injusticias. Las sociedades se gestionan en base al miedo, la emoción humana más importante. Solo se supera con la indignación, que permite ir más allá del temor a que te pase algo. A partir de ahí, el acto de rabia individual o de unos pocos se comunica viralmente. He aquí el rol fundamental de Internet. Aquel levantamiento personal desemboca finalmente en una acción colectiva”.

El diario ha destacado también las motivaciones que han llevado a Castells a la reactualización de “Redes de Indignación y esperanza” que empiezan por comprender qué es lo que en los diferentes casos ha ocurrido tras el movimiento social inicial. Nuestro presidente del Consejo Académico hacía alusión así al caso español  “Después del 15-M, han surgido actores como Podemos o, más importantes aún, las coaliciones cívicas que han tomado el poder en ciudades como Madrid o Barcelona”

Lee aquí al completo el reportaje que El País ha dedicado al nuevo libro de Manuel Castells “Redes de Indignación y esperanza”. 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?