Manuel Campo Vidal traslada a los emprendedores la importancia de “Comunicar bien tu marca”

Manuel en V congreso de emprendedores

Manuel Campo Vidal, impartió la charla «Comunicar bien tu marca» dentro del V Congreso Iniciador para Emprendedores celebrado ayer, miércoles 9 de diciembre y patrocinado por Next International Business School. El presidente de Next IBS recordó a los emprendedores que deben prestar especial atención a sus habilidades comunicativas para alcanzar el éxito.

Manuel en V congreso de emprendedores

Dentro de las actividades del V Congreso Iniciador para Emprendedores “Aquí Emprendemos”, Manuel Campo Vidal fue el encargado de impartir la charla “Comunicar bien tu marca”. Manuel Campo Vidal, comenzó sus recomendaciones para los emprendedores asistentes a este congreso, invitándoles a cuidar con atención gestos comunicativos tan cotidianos como los e-mails, las llamadas de teléfono o, aún más importante, los mensajes en buzones de voz. La comunicación no se limita solo a las intervenciones en público que tanto nos preocupan en ocasiones.

El presidente de la escuela insistió en la importancia de presentarnos e identificarnos correctamente: “los seres humanos no llevamos matrícula, es nuestro nombre lo único que nos distingue. Asegúrate de proporcionar tu nombre, que es tu marca personal, con claridad, así como el de tu empresa o idea”, Manuel hacía así alusión a algunos mensajes que todos recibimos en nuestro buzón de voz y en los que no conseguimos reconocer al emisor, para un emprendedor puede ser una oportunidad perdida. En otras ocasiones, vamos demasiado rápido y no nos percatamos de que nuestros e-mails resultan fríos o incluso algo agresivos, es fundamental añadir una presentación completa y una despedida cortés. Los términos como “por favor” o “gracias” siempre ayudan al acto comunicativo.

Para el presidente del Next IBS, los emprendedores actuales en España padecen la falta de importancia que se le ha otorgado a la comunicación históricamente: “de pequeños no salíamos a la pizarra, no había concursos de debate como en otros países”. Sin embargo, insistió en que el emprendedor debe ocuparse de ello, ya que una buena comunicación te acerca al éxito.

Entre los principales consejos que se pudieron escuchar en esta conferencia destacó la importancia de estructurar y ordenar el mensaje. No debemos improvisar, todas nuestras comunicaciones han de estar bien preparadas, en este punto Manuel aludía a la frase de Winston Churchill “he preparado meticulosamente esta improvisación”. Más adelante Manuel se centraba en el receptor y en la importancia de escuchar: “el que no escucha, no habla bien. Saludemos, escuchemos y tanteemos a nuestro receptor”.

Otro punto fundamental en las exposiciones es el control del tiempo. Es imprescindible administrar bien el tiempo, el nuestro y el de las personas que nos van a escuchar. En ocasiones los emprendedores tienen oportunidad de trasladar sus ideas en periodos de tiempo muy reducidos y es en esos momentos cuando se hace de vital importancia transmitir un mensaje ordenado y elaborado. Manuel Campo Vidal recomendó a los emprendedores “piensa en tu receptor, investiga sobre él”. “Hay que tratar con mucha consideración a los clientes, a los inversores”, aseguraba.

Proyectar la voz y una correcta vocalización fueron otros consejos que Manuel quiso trasladar. La última parte de la conferencia estuvo dedicada al uso del tan recurrente Power Point que, en palabras de Manuel, puede ser una herramienta útil, pero de la que en ningún caso debemos abusar: “ilustra tu intervención, pero no escribas tu intervención, has de saber contarla. La comunicación debe generar confianza, generas confianza tú, no tu power point “.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión