Entrevista con Alan Schroeder: «Podemos averiguar mucho del estilo personal de un candidato por su comportamiento en un debate»

Alan Schroeder los expertos hablan

El profesor de la Northeastern University de Boston. Alan Schroeder, considerado uno de los mayores expertos internacionales en debates electorales, impartió una master-class en Next, en plena campaña electoral, horas antes del Cara a Cara. Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista en la que profundizó sobre la importancia de los asesores o del lenguaje visual de los candidatos y también sobre aspectos tan concretos e interesantes como la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría en la campaña del Partido Popular, el estilo personal de Pedro Sánchez o la valoración que hace de las habilidades de comunicación de los candidatos.

Alan Schroeder los expertos hablan

El profesor Schroeder ostenta una destacadísima trayectoria como experto en comunicación política, sin embargo, su cercanía y su sencillez a la hora de expresarse, fueron probablemente los rasgos que más recordarán los alumnos asistentes a esta master-class que no podía llegar en un momento más oportuno de la actualidad política.

No dejes de ver su entrevista completa en nuestro canal de Youtube. 

Con él, analizamos algunos aspectos del actual proceso electoral que estamos viviendo en España. Preguntamos al profesor si está cambiando la forma de hacer campaña en la televisión, según él “el cambio tiene que ver con la nueva generación de políticos que hay hoy en España que están más acostumbrados a programas de entretenimiento que de noticias. En general, creo que es una buena idea mezclar los formatos de televisión. Una forma de alcanzar a mucha gente es aparecer en programas de distintos tipos”.

En este vídeo vas a poder escuchar también sus respuestas a preguntas como “¿qué opina de la polémica suscitada por la ausencia de Mariano Rajoy en el debate de Atresmedia?” o si “¿cree que esa ausencia le puede afectar para el Cara a Cara con Pedro Sánchez?” para Alan Schroeder “la verdad es que los políticos siempre van a hacer lo que es mejor para ellos mismos, por eso Rajoy decidió que era menos arriesgado para él no hacerlo que hacerlo y tenemos que respetar su decisión, por lo menos estará participando en el cara y los votantes de España van a tener una oportunidad para evaluar”. Además de este análisis, para el profesor Schroeder no debemos olvidar que “en cada debate es imposible predecir lo que va a pasar”.

Si te interesan estos y otros temas, como la importancia que le otorga a la comunicación no verbal en la política, qué se quiere transmitir con la cartelería en campaña electoral o el papel de los asesores de comunicación de los candidatos, no te pierdas la entrevista completa en este vídeo. Alan Schroeder analiza además en profundidad a nuestros candidatos españoles, desde la presencia de la Vicepresidenta en la campaña del PP hasta su evaluación de las habilidades de comunicación de cada candidato.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?