Afronta los exámenes de este trimestre con éxito

PREPARAR EXAMENES

Antes de disfrutar del merecido descanso navideño, los alumnos de Next International Business School deberán examinarse de esta primera etapa del curso. Antes de sucumbir a la presión que para todos suponen estas pruebas, recopilamos los mejores consejos para enfrentarte a los exámenes exitosamente.

Durante la época de exámenes resulta imprescindible una buena estrategia y planificación para conseguir asimilar todo el temario y obtener unas buenas calificaciones. A continuación, te resumimos con estas tres áreas temáticas, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de preparar un examen:

Planificación del trabajo. Es una tarea que debes realizar desde el principio de curso y es tan sencilla como enumerar tus tareas, calcular el tiempo que tardarás en realizarlas y plasmarlo todo en un calendario o cronograma. Dividir el trabajo en etapas, te ayuda a asumirlo mejor. Recuerda también que, en las jornadas de estudio, es conveniente realizar una pausa visual al menos cada sesenta minutos.

Resúmenes, esquemas y subrayados. Antes de aprender un texto o un concepto, es fundamental comprenderlo. Para ello debes realizar varias lecturas o diferenciar unas determinadas fases. La primera lectura es de aproximación y, por tanto, debe ser lenta para así entender (que no aprender) a fondo lo que estás leyendo. En la segunda, llega el momento del subrayado. Destaca los conceptos (títulos, nombres o fechas, por ejemplo) más importantes. Poco después, toca coger lápiz y papel e intentar resumir y esquematizar las ideas que tienen que ser memorizadas. Recuerda las indicaciones que te ha dado el profesor sobre el examen, ¿es tipo test o debes desarrollar los temas? Y resume la materia pensando ya en cuáles en esas claves que te servirán de guía a la hora de exponer estos temas.

Actividades contra el estrés. De nada te va a servir que realices un gran trabajo a la hora de estudiar si no eres capaz de controlar los nervios que, en ocasiones, surgen ante los exámenes. Debes concentrarte en descansar la noche anterior, pues es lo que te garantiza un rendimiento al cien por cien de tus capacidades. Una actividad deportiva, pero realizada varias horas antes de acostarte o un simple paseo, pueden ser de gran ayuda para relajarte. También influye la alimentación, ya sabes que si cometes el clásico error de tomar demasiado café (o cualquier otra bebida estimulante) después te va a resultar muy difícil conciliar el sueño.

Consigue con estos consejos y, con lo más importante, tu fuerza de voluntad, llegar al final de los periodos de exámenes con un rendimiento máximo. No olvides que en Next International Business School estamos siempre a tu lado para ayudarte así que, no dudes en consultar con tu coordinador si necesitas apoyo para afrontar los exámenes. Te recordamos que de 09:30 a 20h podrás utilizar el Aula de Estudio.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?