Manuel Campo Vidal conduce la presentación del Estudio Infoadex Anual sobre Inversión Publicitaria

infoadex_images_Alianzas_medium500_0

Este miércoles, 24 de febrero, se ha presentado en Madrid el “Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2016″. El presidente de Next International Business School, Manuel Campo Vidal, ha conducido el acto en el que se ha analizado el sector publicitario en España durante el año 2015.

infoadex_images_Alianzas_medium500_0

En la presentación del análisis sobre las inversiones en medios publicitarios que cada año presenta InfoAdex, empresa referente del seguimiento de la actividad publicitaria en España, han participado además: el presidente ejecutivo de InfoAdex, Miguel Ángel Sánchez, la directora general de InfoAdex, Patricia Sánchez, la directora comercial de la compañía, Virginia Sánchez y el director de Procesos y Sistemas de la empresa, Pedro Villa.

Manuel Campo Vidal ha expuesto algunas conclusiones al finalizar el acto. Para el presidente deNext IBS podemos “apreciar que estamos viviendo una cierta recuperación tras la crisis económica. Los datos demuestran que los medios convencionales están bien vivos y estamos aprendiendo a convivir con los nuevos medios”.

Procter & Gamble España, S.A., se ha situado a la cabeza de los principales anunciantes en España. Su inversión total ha sido de 99,5 millones de euros, lo que supone el 2,5% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España.

Entre los datos más destacados sobre la inversión publicitaria que se desarrolló a la largo del pasado año, ha destacado el crecimiento de un 7,5% en inversión en medios tradicionales con respecto al año anterior.

En concreto, en 2015 la inversión publicitaria en medios tradicionales en España (radio, televisión, prensa e internet) fue de 5.016,7 millones de euros con respecto a los 4.665,9 millones de euros del 2014. La televisión es el primer medio por volumen de inversión, Internet ocupa el segundo puesto.

En lo que se refiere a los medios no convencionales (mailing, material corporativo, marketing telefónico o actos de patrocinio, entre otros) la inversión en 2015 supuso el 57,3% de la inversión total. La cifra fue de un total de 6.725,5 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 2,8% superior que los 6.545,2 millones registrados en el 2014.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?