Pablo Lorenzo, Grupo Lopesan “Defiendo el turismo de sol y playa”

Pablo Lorenzo _ grupo Lopesan

El pasado jueves día 17 de marzo recibimos a Pablo Lorenzo,  Director de Inversiones, mantenimiento y calidad del grupo hotelero Lopesan.

En #DiálogosConLíderesProfesionales. Pablo Lorenzo lleva 10 años trabajando para esta gran cadena hotelera y desmiente que el turismo de playa esté en declive, asegura que el turismo de playa sigue creciendo y que representa el 62% de los turistas que visitan España.

Pablo Lorenzo _ grupo Lopesan

En la conferencia impartida a los #AlumnosNext, Lorenzo enfocó su discurso hacia el análisis del sector turístico. Comenzó afirmando que este sector es el que más empleo genera a nivel mundial: “1 de cada 12 puestos de trabajo en el mundo están relacionados con el turismo. El turismo es el motor económico de los países con economías emergentes”. Pablo Lorenzo aseguró también que, lo que ha cambiado en el sector no es la preferencia del cliente, sino la manera de ser percibido.

La relación del turismo con el Big Data ha transformado el paradigma del sector. “Antes el turista era un borrego.  Ahora el turista sabe de antemano donde quiere ir y lo que quiere hacer. Esa capacidad de información del turista ha cambiado toda la cadena de valor”.

El turismo de playa continúa su evolución y sigue de la mano con el turismo de masas. “Todavía es rentable el turismo de masas. España acaba de recibir el año pasado 66 millones de turistas cuya preferencia era el turismo de sol y playa” según estadísticas de Excelturs.

Pablo Lorenzo explicó que, “en el Turismo de playa lo que sí han cambiado son los conceptos. El cliente no busca vacacionar, el cliente busca sensaciones o experiencias”. Para el Director de Inversiones de Lopesan, “el turismo de masas, el que ahora llamamos “de destino”,  es el que permite, a mayor escala, brindar esas experiencias porque nos permite ser rentables”.

Como conclusión de los diálogos, Pablo Lorenzo, marcó interesantes pautas a los estudiantes del Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional y del Máster in Big Data & Business Intelligence. Comentó  que el turismo de playa y de destino ha permitido al Grupo Lopesan estar entre las 10 cadenas hoteleras de mayor renombre en el mundo. Para Lorenzo, el secreto está en que centran toda su atención en: “El cliente: nos obsesionamos con los clientes, le preguntamos al cliente lo que quiere, le hacemos preguntas específicas”.

Por último, quiso remarcar que en el sector turístico y hotelero servir es un arte. “Debemos tener personal que entienda que servir en un arte.Hay que formar y darle prestigio a nuestro personal de contacto. Proporcionar las herramientas  adecuadas  a este personal que es el más importante”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión