Inteligencia Turística: una apuesta por la competitividad del sector turístico

Inteligencia-Turistica-Next-Ibs

El turismo representa el sector más importante para la economía de muchos países, su desarrollo ha sido diferente en función del interés de los gobiernos por la innovación. En la actualidad, ya nadie duda en apostar por la Inteligencia Turística, un concepto que interrelaciona variables de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Inteligencia-Turistica-Next-IbsMediante las tecnologías de la información y el Big Data, la Inteligencia Turística, busca obtener datos para identificar, corregir y comunicar todas las cualidades de las que se dispone y ofertar un destino turístico ideal con servicios más personalizados. El resultado es una experiencia de mayor satisfacción para los visitantes.

Gracias al inmenso volumen de información obtenido de las principales potencias turísticas se ha identificado la importancia de la tecnología para este sector. El auge de la Inteligencia Turística ha significado un relanzamiento para muchas ciudades turísticas del mundo. España es uno de los destinos que ha apostado por esta tendencia. Madrid fue seleccionada en 2014 como ciudad piloto para la implementación del nuevo “modelo urbano inteligente” en el que la comunidad diseña ofertas innovadoras para transformar esta ciudad en una smart city.

La Inteligencia Turística es una realidad latente, por lo que, cada vez más, los gobiernos y empresas del sector están desarrollando proyectos innovadores y demandando profesionales capaces de gestionar, analizar datos e informaciones con el fin de optimizar la gestión turística y la competitividad internacional.

La preparación profesional en las nuevas tecnologías del sector turístico es vital para ser competitivos. En Next International Business School somos conscientes de la actual demanda de profesionales preparados para aplicar la tecnología de la Inteligencia Turística y diseñamos el Máster Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional. Este programa está dirigido a aquellos profesionales que buscan orientar su carrera hacia el sector turístico inteligente, conscientes de la oportunidad que supone estar a la vanguardia y ofrecer mayor calidad a los turistas que visitan los destinos ofertados.

El Máster Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional cuenta con una doble titulación por la Universitat de Lleida y Next International Business School. Ofrece la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en diversas empresas y administraciones. Nuestro objetivo como escuela de negocios de futuro es aportar valor a nuestros estudiantes y hacerles más competitivos de cara a un mercado en constante cambio.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?