Cómo elegir el mejor máster

nextibs- elegir -mejor-máster

El final de la etapa universitaria supone el inicio de una nueva. Nos dan miedo los cambios, lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¿qué hacer después de la universidad? Ante esta incertidumbre, a continuación te damos algunos consejos para ayudarte a elegir si tienes pensado optar por un programa de posgrado.

imagen noticia_miniEstudiar lo que a uno le gusta requiere una especialización para cubrir las expectativas del mercado y eso es lo que aporta la realización de un máster. Poseer un título universitario no es garantía de conseguir de empleo pero en lo que radica muchas veces el éxito y lo que puede marcar la trayectoria profesional de cada uno es la especialización y estar actualizado.

Tener claros los motivos por los que se quiere estudiar un máster son los primeros pasos para su elección y en muchas ocasiones resulta ser lo más difícil. La motivación es un elemento esencial en la formación académica y es lo que evitará llevarnos hacia decisiones erróneas. Junto a esto, la modalidad del programa, presencial, online o executive, es otra de las variables a tener en cuenta y que depende de las circunstancias personales de cada uno.

Los objetivos del curso, su contenido y el método de realización es otra de las variables a tener en cuenta y que por tanto, deben de ajustarse a nuestras necesidades e intereses. Otro de los elementos a evaluar son las instalaciones y recursos técnicos de la escuela de negocios. Así como la experiencia de ex alumnos para saber si ha sido de utilidad su formación en la escuela y si cuentan con una red de ex alumnos, lo que significa que se fomentan las relaciones interpersonales entre ellos. Otro de los factores es la atención a los alumnos, tener un trato personalizado para cada alumno es un plus en el proceso de elección del máster. El claustro y el prestigio del centro es otro de los elementos que suman atractivo en el momento de elegir dónde cursar el posgrado y lo que en cierta medida, mide la calidad académica y lo que ayudará, tras su finalización, a tener una mayor oferta de empleo. A esto se suma el contacto con las empresas, ya sea mediante prácticas u otras vías, otro de los puntos imprescindibles a la hora de elegir el programa.

Por último, otro de los elementos claves del proceso es el aspecto económico. La posibilidad de solicitar una beca para financiar el estudio es uno de los aspectos más solicitados y atractivos hoy día.

En Next International Business School tenemos una diversa oferta académica con programas de distintos sectores profesionales. Como escuela pionera en formación de nuevas profesiones, nuestros programas tienen un claro enfoque laboral y el Programa de Clases en Empresas es un ejemplo de ello. Nuestros ex alumnos y claustro avalan la calidad de los programas que están al alcance de cualquiera, gracias a la posibilidad de solicitar alguna de las diversas becas que ofertamos.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión