Alumnos de Next IBS trabajan en las elecciones de República Dominicana

El pasado domingo día 15 de mayo se celebraron elecciones en República Dominicana. En España residen más de 72.000 ciudadanos de nacionalidad dominicana que también estaban llamados a las urnas. Entre las 16 nacionalidades que conviven en las aulas de Next IBS, existe un alto porcentaje de alumnos de este país. Un grupo de estos alumnos, participaron en la organización de los distintos recintos electorales que se habilitaron para facilitar el voto en Madrid.

Este fin de semana, parte de estos alumnos dominicanos, decidieron emplear su tiempo libre en colaborar ejerciendo tareas de organización como voluntarios de la Junta Electoral Central.

Entre los alumnos que han participado de la experiencia de colaborar en la organización de los colegios electorales de Madrid, hemos hablado con Milagros Minervino, del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Esta alumna, que ya compartió con nosotros su experiencia a través de una entrevista para la sección Los Alumnos Hablan, colaboró como corresponsal en España. Milagros realizó una cobertura informativa de la jornada electoral en Madrid, para el informativo Telenoticias del Canal 11 de República Dominicana.

Ella misma nos cuenta en qué consistió su trabajo: «el equipo de producción del informativo me contrató para hacer este trabajo de cobertura a todo el proceso electoral. Antes de venir a estudiar el Máster en España, trabajaba para este noticiero, donde estuve como dos años en la redacción de Telenoticias del canal Telesistema 11. Yo estuve reportando sobre todo lo sucedido durante más de 20 horas de trabajo, jornada intensa y agotadora. En estas horas, hice recorrido por la mayoría de los colegios electorales instalados en diferentes recintos de todo Madrid, entrevistando a los votantes, presidentes de colegios electorales, facilitadores de la Junta Central Electoral y delegados de partidos políticos. Con la información recabada, realicé informes, reportajes y notas que fueron transmitidas en diferentes emisiones del domingo 15 de mayo».

Milagros, una reportera de vocación, valora de esta forma tan positiva la experiencia: «a nivel personal, ha sido un reto alcanzado y un sueño realizado. Antes de venir pensaba en que quería reportar el día de las elecciones para mi país desde España, y así ha sido. En realidad es un trabajo muy duro, que requiere mucha valentía y resistencia, pero que merece la pena, porque al final queda la satisfacción del deber cumplido y de que te has entregado en cuerpo y alma a hacer lo que te apasiona. Si tuviera que elegir volver a trabajar en un evento de este tipo, aceptaría inmediatamente, porque realmente me gusta este trabajo«.

Otro de los alumnos que ha participado como voluntario en estas elecciones ha sido Juan Javier Santana. Juan Javier es alumno del recién estrenado Máster en Comunicación Política Avanzada y ya nos dejó muy claro en su entrevista que tiene una gran vocación política.

Para Next International Business School es un honor contar en sus aulas con estudiantes tan activos e involucrados en los acontecimientos de la actualidad. Si tú también quieres compartir tu experiencia antes de que acabe el curso, escríbenos a newsletter@nextibs.com y síguenos en las redes sociales. El curso se acerca a su fin y queremos conocer a fondo a todos los alumnos que están haciendo de este curso 2015-2016 una experiencia tan enriquecedora para todo el equipo de Next IBS.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?