Buenas previsiones para el turismo español este verano

Continúan las buenas previsiones para el turismo español

La firma de gestión de Recursos Humanos Randstad prevé que en los meses de junio, julio y agosto se firmarán un 12% más de contratos, con respecto al verano pasado, en los sectores vinculados al Turismo como la hostelería o la restauración.

El Turismo, como uno de los principales motores de la economía española, ve como año tras año aumenta su actividad en todos los sentidos. La llegada imparable de turistas extranjeros, hoteles que alcanzan su máxima capacidad y  el impulso del mercado laboral son algunos de los ejemplos que muestran la importancia de la actividad turística en España.

La compañía Randstad ha realizado un estudio con las previsiones para el verano de 2018 y estima que se producirán más de 619.000 contratos en las áreas vinculadas con el Turismo: el comercio, la hostelería, el transporte o el entretenimiento. Andalucía será la Comunidad Autónoma en la que se registren más contrataciones, seguida por Cataluña y por la Comunidad Valenciana. Estos buenos resultados suponen una subida en el sector por sexto año consecutivo.

Esto posicionará al Turismo como el área que más contrataciones efectúa, un año más, dentro del periodo estival. Un dato: este sector alcanzó en 2017 su récord histórico de trabajadores con más de 1,7 millones de ocupados. Estas cifras contraponen la predicción de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT vaticinaba a principios de año una moderación en el crecimiento del turismo internacional tras los récords conseguidos en los años anteriores. El pasado año España acogió a más de 82 millones de turistas, lo que para algunos expertos es un indicador de que si la tendencia continúa se llegará a una situación insostenible con las condiciones existentes en la actualidad.

En cualquier caso, el grueso del turismo español continúa siendo el turismo masivo de sol y playa concentrado en los meses de verano, al que se suman tanto los turistas nacionales como los extranjeros y son muchos los que aseguran que esta tendencia se mantendrá al alza en los próximos años.

En este sentido, el Big Data tiene mucho por hacer para que el desarrollo del turismo se produzca de una manera eficaz convirtiendo la gestión y competitividad turística en una prioridad que se debe abordar inmediatamente y en la que la inteligencia turística puede desempeñar un papel protagonista. En torno a esta temática girará el III Congreso de Inteligencia Turística que se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, al que todavía puedes inscribirte pinchando aquí

El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional ofertado por Next International Business School apuesta por la formación de profesionales del Turismo y sectores adyacentes capaces de convertir en una oportunidad estratégica la elaboración, el análisis, la disponibilidad y el acceso a la información turística masiva.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?