Los buenos datos económicos impulsan la creación de nuevas empresas

Nuevos emprendedores

Los últimos datos publicados por el INE indican que el número de empresas creadas en España es mayor con respecto al primer trimestre del año pasado. Estos datos positivos impulsan a nuevos emprendedores a transformar sus ideas en proyectos empresariales.

Durante 2017 se crearon más de 90.000 nuevas empresas en España, y solo en enero de este año nacieron 9.406 sociedades según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 5,8% más que en el mismo mes del año pasado, lo que es un buen indicador para los nuevos emprendedores, la economía y la empresa española.

Estos datos confirman, según Gedesco, el crecimiento continuado que se inició hace cinco meses de creación de nuevas entidades en nuestro país, siendo Madrid la Comunidad Autónoma donde más empresas se crearon (un 28% más que en 2017) por delante de Cataluña y de Andalucía.

El informe indica también que el sector inmobiliario y el sector turístico son las áreas comerciales donde más empresas se crean en España, pero en el caso de febrero destaca especialmente el número de nuevas sociedades del comercio de la energía eléctrica. Por otra parte, el porcentaje de empresas disueltas en este mes fue un 16,48% menor que en el mes de febrero del año pasado.

Estos datos positivos animan a la creación de pequeñas y medianas empresas a los nuevos emprendedores. Para ello, además de la ilusión por crear un nuevo proyecto es necesaria una formación previa y la realización de una serie de trámites administrativos.

En ese sentido, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  proporciona en el portal web www.creatuempresa.orglas herramientas necesarias para poner en marcha el proyecto de creación de empresas o para darse de alta como autónomo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer a los nuevos emprendedores un entorno guiado para la elección de la forma jurídica de la nueva empresa e impulsar el uso de la Administración electrónica para las relaciones entre la Administración y la empresa, siendo así un medio que crea un marco favorable a la creación de empresas.

Además del apoyo de este tipo de portales que ayudan, favorecen e impulsan la actividad empresarial, es conveniente una formación como la que ofrece Next IBS con su Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial (MICAE). Este máster está diseñado para reorientar la carrera profesional de sus alumnos hacia el mundo de la empresa internacional.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?