¿Cómo ha cambiado la Comunicación Política?

Comunicación Política

La comunicación política ha sufrido modificaciones importantes con la llegada de nuevos partidos y la ruptura del bipartidismo. Algunos departamentos del sector han visto alteradas sus competencias.

El escenario político español ha cambiado de forma considerable. La pluralidad política ha provocado la competencia por un electorado más dividido, lo que plantea una serie de desafíos en el sector de la comunicación política.

La comunicación política se ha visto obligada a alterar sus estrategias de Comunicación y Marketing con el objetivo de captar nuevos votantes. Sin embargo, su capacidad de adaptación le ha proporcionado también un nuevo impulso. Pero, ¿en qué medida se han visto afectadas las distintas áreas de la Comunicación Política?

Tradicionalmente los políticos y de manera muy especial sus asesores se han adaptado a los cambios surgidos en torno a las plataformas comunicativas. Así sucedió primero con la radio, luego la televisión y más tarde con la irrupción de las redes sociales. En consonancia con estos cambios los responsables del Departamento de Comunicación deben adecuar sus estrategias de actuación.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en las campañas políticas, permitiendo al político llegar a su público sin intermediarios y conocer mejor al ciudadano. El community manager posibilita la creación de estos flujos de información y la obtención de datos que permitan planificar objetivos y estrategias en esta materia.

También el consultor o asesor político ha ido consolidándose a lo largo de los últimos años. El consultor tiene un papel fundamental en asesoría política y pone sus conocimientos al servicio de los representantes políticos. Su misión es dar respuesta a los retos actuales y futuros que se presenten.

Next International Business School es consciente de las salidas profesionales que ofrece el sector de la Comunicación Política, por ello y para que sus alumnos puedan dar respuesta a las demandas del mercado laboral, Next IBS ofrece dentro de sus programas formativos el Máster en Comunicación Política Avanzada.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?