Cómo triunfar en la comunicación corporativa

Comunicación Corporativa

Los productos o servicios que oferta una empresa son casi tan importantes como saber informar acerca de ellos. En una era donde tanto compartir como obtener información es realmente fácil, la comunicación corporativa gana en importancia.

La comunicación corporativa consiste en difundir información sobre una empresa o entidad reflejando sus valores y principios. De este modo, se pretende establecer un vínculo con el cliente que repercuta positivamente en el negocio de la empresa. Sin duda alguna, el entorno empresarial sirviéndose de herramientas comunicativas y de marketing digital pueden mejorar su marca y su competitividad en su nicho de mercado.

Hay cinco aspectos imprescindibles para lograr estrategias de comunicación empresarial exitosas:

1. Mantente informado: estar al tanto de la actualidad y la evolución del entramado mediático es básico para cualquier persona que trabaje en comunicación. Conocer la actualidad informativa del sector es importante para estar prevenidos ante posibles crisis y amenazas.

2. Escucha: ¿qué piensan los clientes sobre la empresa?, ¿qué dudas puede generar su actividad? Conocer las opiniones que suscita la organización es positivo para detectar debilidades y para lograr un mayor acercamiento con el cliente potencial y consolidar al actual. La monitorización en internet y las redes sociales facilita la escucha activa de todo lo que se publica en ellas, además de proporcionar información ante posibles amenazas y ataques a la marca de la empresa.

3. Relevancia: para competir con garantías en un mercado comunicativo cada vez más saturado, es fundamental que el contenido y la información a difundir sea relevante, original y genere interés. Como explicó Bieito Rubido, director de ABC en uno de los Diálogos con Líderes Profesionales de Next IBS, lo importante es “programar, fijar los mensajes y valores que se desean transmitir, que no distorsionar manipular o inventar. No se trata de contar cuentos, sino noticias.”

4. Planifica: el Plan de Comunicación es una herramienta estratégica fundamental. En él se especifica el público objetivo al que dirigirse, acciones a realizar, plazos y presupuestos. Una planificación detallada multiplica las posibilidades de éxito de la comunicación de la empresa, además de facilitar la evaluación posterior de la actividad.

5. Reacciona: cumplir con una planificación no significa que no haya que reaccionar ante acontecimientos imprevistos. Comunicar con rapidez y tomar la iniciativa en determinados casos puede minimizar situaciones de crisis para la empresa.

Ahora que pequeños, medianos y grandes empresarios están tomando conciencia de la importancia que tiene gestionar la comunicación integral de sus organizaciones, los expertos en comunicación corporativa están cada vez más demandados.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing digital, de Next IBS y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, prepara a profesionales altamente capacitados para ser directores de Comunicación y excelentes portavoces, por una parte, y, por otra, directores de Marketing.

Si estás interesado y quieres formarte en uno de los sectores más demandados, no lo dudes, contacta con nosotros en info@nextibs.com o a través de las redes sociales (FacebookTwitterLinkedin) donde un asesor te ofrecerá información personalizada.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?