Convocados los II Premios MAD+ 2018 para emprendedores sociales

Ya está abierta la convocatoria de los Premios MAD+ 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado, por segundo año consecutivo, los Premios MAD+ 2018, “por un Madrid MÁS justo y MÁS solidario”. El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 20 de agosto.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de la II edición de los Premios MAD+ 2018, “por un Madrid MÁS justo y MÁS solidario”, que premia el emprendimiento social y solidario. El plazo para participar ya está abierto y finalizará el 20 de agosto.

El objetivo de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

Aquellos que quieran participar deberán cumplir una serie de requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2013 como pyme.
  2. Disponer de un proyecto empresarial que:
  • Sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en diferentes ámbitos o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad.
  • Cuente con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.
  • Cuente con un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social.
  • Cuente con metodología orientada a la medición del impacto social y aporte resultados cuantificados que orienten sobre el grado de mitigación o resolución del problema o necesidad que se pretende resolver.
  • Tenga un equipo promotor y de dirección orientado a incrementar la conciencia social y compromiso entre los empleados, clientes, inversores, etc. a atraer e involucrar a otros agentes y a impulsar el trabajo colaborativo en red.

El premio consta de 20.000 euros para el primer puesto y 4.000 euros al que quede en segundo lugar. En una primera ronda se elegirán diez proyectos participantes, que tendrán visibilidad más allá de su candidatura gracias a la organización de un evento público en el que cada uno de ellos se presentará ante integrantes del ámbito del emprendimiento social pero también ante los vecinos de Madrid.

Los participantes pueden presentar la solicitud de manera online a través de este enlace o de forma presencial en las oficinas de registro municipales o de otras Administraciones Públicas. Puedes obtener más información pinchando aquí.

Next IBS, consciente de la importancia de fomentar proyectos empresariales innovadores, ofrece el Máster en Creación y Aceleración Empresarial (MICAE), diseñado para dar respuesta a la demanda en el mercado global de emprendedores expertos en comercio exterior y negocios internacionales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión