¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro?

Estas serán las profesiones más demandadas en los próximos años

Los avances tecnológicos y los cambios en la sociedad han hecho que muchas de las profesiones más tradicionales empiecen a desaparecer o a evolucionar. Al mismo tiempo, otras muchas se postulan como las profesiones más demandadas en los próximos años.

El Foro Económico Mundial vaticinaba hace unos años que antes de 2020 se perderían más de 5,1 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Efectivamente, la llamada cuarta revolución industrial dejará obsoletas muchas profesiones mientras que otras, más acordes a los tiempos actuales, verán aumentada su demanda e incluso emergerán nuevas profesiones.

Es evidente que los cambios tecnológicos que se han producido en los últimos años han cambiado la forma de entender muchos oficios. Este cambio al que habrá que ir adaptándose no es algo nuevo. Son muchas las profesiones que han ido evolucionando, desapareciendo y surgiendo a lo largo de la Historia en función de las condiciones que han marcado cada época.

Así, el papel de los administrativos y el trabajo de oficina al igual que los trabajos de producción y fabricación verán reducida su demanda y surgirán más puestos de trabajo relacionados con el mundo de la informática, las matemáticas, la arquitectura y la ingeniería. Muchas de las profesiones más demandadas en la actualidad no existían hace diez años, lo que muestra la capacidad del ser humano de adaptación a los nuevos tiempos.

Estas son algunas de las profesiones que tendrán más recorrido en el futuro próximo:

1. Arquitectos e ingenieros 3D: estos oficios tradicionales sufrirán algunos cambios en su manera de actuar y en el caso de los ingenieros, su trabajo estará reorientado al medio ambiente o a la ingeniería hospitalaria.

2. Gestor de innovación: este profesional será el encargado de pensar las estrategias de la empresa para mejorar su modelo de negocio.

3. Especialista en ecommerce: cada vez son más las empresas que venden sus productos a través de Internet, y muchas de ellas lo hacen únicamente en la red, por lo que esta profesión tendrá, sin duda, un gran futuro.

4. Analista de Big Data: es la persona encargada de gestionar las grandes informaciones de datos que se generan cada minuto en todo el mundo. Esta profesión es, sin duda, una de las que más éxito tendrá en el futuro y ya es una de las más demandas.

5. Profesional del marketing digital: a pesar de que el marketing ya tiene mucho recorrido, en la actualidad está cada vez más orientado al mundo digital, por lo que, actualmente, exige una formación especializada en el medio online.

6. Desarrolladores de software: son los encargados del diseño, producción y mantenimiento de elementos o conjuntos de software que requieran integrarse para elaborar nuevas aplicaciones.

7. Expertos en Ciberseguridad: las empresas demandan cada vez más profesionales capaces de hacer frente a las amenazas y desafíos en la red que puedan afectar a la actividad de las entidades.

Otras muchas profesiones que existen en la actualidad simplemente deberán adaptarse a las nuevas necesidades, especialmente del ámbito tecnológico. Así, por ejemplo, son cada vez más los profesores que utilizan pizarras electrónicas y métodos innovadores de enseñanza en el ámbito de la educación, pero estos cambios también afectarán a otras áreas como la fotografía, la moda o la cocina.

En Next IBS somos conscientes de que formar correctamente a los alumnos para afrontar el futuro con seguridad y profesionalidad les dará más posibilidades de encontrar el trabajo de sus vidas. Por ello, ofrecemos másteres orientados a algunas de estas profesiones con más futuro profesional como son el Big Data, la Ciberseguridad o el Marketing Digital.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?