Daniel Rodríguez: “Lo que no se dice, no existe”

Next International Business School ha iniciado hoy, los Diálogos con Líderes Profesionales con Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez.

Estos coloquios son un valor diferencial que aporta Next IBS y que acerca, desde el primer momento, el mundo de la empresa a sus alumnos de la mano de grandes profesionales.

En la primera parte de este diálogo intervino Manuel Campo Vidal; presidente de Next International Business School y presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión en España, una clase magistral de cómo hablar en público. En esta jornada también intervino Daniel Rodríguez, director adjunto del ICE (Instituto de Comunicación Empresarial) y docente de Next IBS,  quién explicó las pautas para un discurso.

“Sólo habla bien aquel que escucha”, con esta  cita de Plutarco, Manuel Campo Vidal, se refirió  a uno de los pecados capitales de todo comunicador: la falta de escucha. Manuel Campo Vidal, hizo hincapié en evitar los siguientes errores: la improvisación, el descontrol del tiempo del discurso, la arrogancia, no saber cómo empezar ni cómo terminar, no usar bien las emociones, la velocidad del discurso, y por supuesto, cometer el error de no tener en cuenta la comunicación no verbal. “Hay que seguir un esquema y prepararlo detenidamente”, advirtió Campo Vidal.

Además, un buen discurso debe ir acompañado de unas pautas comunicativas. Así, Manuel Campo Vidal recomendó intentar siempre hablar de pie, vocalizar, hacer pausas mientras hablamos, y procurar mantener una misma linealidad en el tono de voz.

En esta línea, Daniel Rodríguez recalcó que es primordial “planificar para alcanzar la eficacia comunicativa”, ya que “lo que no se dice no existe”. Rodríguez también  mostró a los alumnos cómo persuadir al público correctamente.

Próximamente tendrán lugar nuevas jornadas de Diálogos con Líderes Profesionales con profesionales de la talla de Miguel Ángel Oliver, periodista y presentador de Noticias Cuatro.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?