Digital Business: un sector lleno de oportunidades

digital-business

La transformación digital ha revolucionado el comercio tradicional y las formas de hacer negocios

El Digital Business ha transformado las estrategias tradicionales y estas han tenido que adaptarse al mundo digital

Con la evolución de Internet, nuevas herramientas nacen y con ellas la necesidad de un personal cualificado. La Gran Coalición por el Empleo Digital, un estudio desarrollado con el apoyo de la Unión Europea,  afirma que el obstáculo más grande para aprovechar  la productividad digital es la escasez de habilidades digitales. Mientras la demanda de profesionales en el Digital Business crece un 3% al año, el número de trabajadores cualificados tiende a la baja.

Este mismo estudio establece que para el año 2020 más de 500.000 nuevos empleos relacionados con la economía digital estarán disponibles, sin embargo, muchos de ellos no estarán cubiertos por la falta de mano de obra cualificada.

El Digital Business avanza aceleradamente, mientras que la “brecha de habilidades digitales”, término usado por la Gran Coalición, continúa estática. En 2015 el comercio electrónico presentaba excelentes previsiones, según el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en su informe  Evolución y Perspectivas eCommerce 2015.

Un 80 % de los negocios digitales mostraron un crecimiento significativo en comparación con el año anterior.

Un 40 % de estas empresas preveía un alza por encima del 10 % en sus ventas para este año.

Este crecimiento supone la contratación de profesionales expertos en negocios digitales, y es que, el 60 % de los responsables de estos  comercios electrónicos se plantearon contratar de 1 a 3 expertos en el área.

La revolución del Digital Business, amplía las posibilidades de aquellos que busquen un puesto de trabajo en el área digital. No obstante, los profesionales que se dediquen a estas profesiones deberán estar en formación constante y desarrollando nuevas habilidades.

Un estudio de  Adecco estima que en el mundo de la empresa digital y las TICs, las profesiones más demandadas son las vinculadas con el  Big Data o análisis de datos. El medio digital permite acceder a una gran cantidad de datos que bien analizados y  procesados ceden a las empresas el poder de tomar decisiones más efectivas.

Otras profesiones demandadas

Experto en seguridad IT y datos de la información

Son los  profesionales que tienen el salario más elevado dentro del sector tecnológico. La protección de datos y la lucha contra el ciberataque demandan expertos en Ciberseguridad. En nuestra sección de #LosExpertosHablan: Juan Carlos Rodríguez, responsable de formación de S21sec y director del Máster in Cybersecurity de Next International Bussines School, afirma que las empresas empiezan a concienciarse sobre la necesidad de proteger sus datos y destaca la necesidad de mano de obra cualificada en esta área. “A día de hoy, no es fácil encontrar expertos en ciberseguridad”

 

 Digital Business developers

Este perfil ha de contar con una formación comercial, que sea capaz de adaptarse a los diferentes canales digitales. La innovación es un factor que debe estar presente dentro de sus competencias y, además, requiere de una completa orientación al cliente. Aquilino Antuña, CEO de Quantis afirma que para todas las personas que están en el mundo digital, la formación es fundamental. “La formación es algo integral y hay que saber cada día lo que está ocurriendo”

 

 
 

En Next Internacional Business School contamos con programas innovadores. Nuestro valor como escuela está en la reorientación y formación de profesionales que quieran encaminarse hacia las carreras del futuro. Actualmente en nuestra oferta académica contamos con el Máster en Ciberseguridad  uno de los más demandados en el mundo laboral. En el área de la inteligencia de negocios el Máster in Big Data and Business Intelligence, capacita a los alumnos para procesar grande cantidades de datos y utilizarlos de forma estratégica, innovando en el logro de los objetivos.

¿Y tú, a qué esperas para formarte en una profesión de futuro?

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?