Disciplinas emergentes del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital: Neurociencia de la Comunicación

Disciplinas emergentes - Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital

Dentro de la oferta académica de la Escuela de Negocios Next International Business School, hoy hablamos del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital. Un completo programa diseñado para especializar a los profesionales que, en la actualidad, demanda el sector del marketing y la comunicación.

Disciplinas emergentes - Máster en Comunicación Avanzada y Marketing DigitalLos alumnos que han finalizado ya sus estudios en este posgrado, con doble titulación por Next IBS y la Universidad Menéndez Pelayo, siempre han destacado a los profesionales que conforman el claustro. Entre ellos, Bieito Rubido, Director del periódico ABC o Ángeles González-Sinde Reig, Directora de cine y ex-ministra de Cultura.

El Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital incorpora en su programa académico disciplinas emergentes y vanguardistas, como la Neurociencia de la Comunicación, la Nueva Ciencia de las Redes y el Big Data.

De la mano de Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación Iberian Division en McCann World Group Spain y consejera de Next IBS, te presentamos el interesante campo de la Neurociencia de la Comunicación.

El comienzo del estudio de las Neurociencias se sitúa a finales de los años 70, en Estados Unidos, en esos años se fundaron las primeras entidades dedicadas a explorar y aplicar el funcionamiento del cerebro humano. Mónica Deza es en la actualidad, Chairman en España de la Neuromarketing Science & Business Association. Gracias a ella, los alumnos de Next IBS profundizan cada curso en los avances de estas novedosas áreas.

Las primeras aplicaciones de los procesos de información del cerebro humano en el sector del marketing y la economía dieron lugar al Neuromarketing. Estas investigaciones se llevaron a cabo en la Universidad de Harvard y permanecieron inactivas durante un largo periodo hasta que, alrededor del año 2001, destacadas compañías (entre las que siempre se cita como ejemplo a Coca-Cola) empezaron a aplicarlas en sus departamentos de Marketing, Publicidad y Comunicación.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a Neuromarketing? Los expertos afirman que los principios que han dominado la disciplina del marketing, especialmente, el de alentar a la persuasión del consumidor, están viéndose superados y es obligatorio redefinirlos. En este proceso ha sido fundamental el empoderamiento de los consumidores a través de las redes sociales.

La era digital está dando paso a una nueva en la que el hombre, lo humano, es el centro de todo. Las empresas necesitan conocer sus necesidades para adaptarse a ellas y, nada mejor que seguir el rastro de la ingente cantidad de información que deja cada sencilla decisión que tomamos en Internet.

Cualquier profesional del marketing y la comunicación debe ser capaz de medir, con la mayor exactitud posible, la eficacia de sus contenidos y mensajes, en definitiva, la influencia o motivación que está generando en su público objetivo.

La Neurociencia de la Comunicación ayuda a anticiparse a esa influencia. Con su aplicación, los profesionales diseñan cada acción publicitaria o de comunicación, sobre la sólida base de la respuesta emocional que provocará en su destinatario.

Para Mónica Deza, como experta en este campo y, para el resto del equipo académico del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital de Next IBS y la Universidad Menéndez Pelayo, es el momento de la anticipación. Si eres un apasionado de la comunicación y te interesa formarte en las más vanguardistas herramientas del sector, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los detalles sobre este posgrado.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?