La motivación, clave para el éxito de una empresa

Coaching

Expertos apuntan a que saber motivar es esencial para el funcionamiento de un negocio. La motivación es una de las técnicas de coaching con mejores resultados.

La labor de los empleados es pieza clave en el desarrollo empresa. La eficiencia del trabajo, tanto individual como en grupo, condiciona el éxito de un negocio. Está en manos del empresario el saber gestionar su plantilla de forma correcta para conseguir un rendimiento óptimo, en este sentido las estrategias de coaching son muy útiles.

Muchos trabajadores reconocen no sentirse lo suficientemente motivados para rendir bien en su empleo. La parte emocional juega un papel fundamental en la productividad del trabajo, y hay veces que el empresario desconoce cómo llevar a cabo estrategias de coaching. Pero, ¿qué es el coaching?

El coaching consiste en una relación profesional continuada para mejorar el rendimiento. Algunos empresarios están familiarizados con el coaching y lo ponen en práctica en su empresa, donde los empleados alcanzan resultados extraordinarios en su labor.

Una de las técnicas de coaching más utilizadas en el mundo de los negocios es la motivación. El Dr. José Lominchar, director de Next International Business School y vicepresidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Empresarial, ofrece algunas claves para emprendedores sobre cómo motivar a sus empleados:

-Sensación de equipo. El empresario debe transmitir que todos son parte de un equipo, una gran familia. Cada uno de ellos es importante y es capaz de generar valor y beneficios a la empresa.

-Sentirse identificados con la marca. La marca empresarial es la seña de identidad de la empresa. El empresario necesita transmitir a sus empleados que las decisiones que tomen repercutirán difrectamente en los resultados empresariales. Según Lominchar, los trabajadores deben alcanzar un “sentimiento de permanencia”.

-Ilusión por el proyecto. Los empleados deben sentir que el proyecto en el que trabajan tiene una proyección de futuro y por tanto merece la pena. El trabajo tiene un propósito claro y cada uno de ellos va a ayudar a cumplir los objetivos de la empresa.

-Expectativas económicas. Los empleados desean ver cumplidas sus expectativas laborales, por ello, es clave que se sientan satisfechos con su retribución.

Para que sus alumnos adquieran los conocimientos necesarios en el sector de los negocios y alcancen un impulso empresarial, Next International Business School presenta en sus programas formativos el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión