El sector de la Ciberseguridad creará 350.000 puestos de trabajo

ciberseguridad

Los recientes casos de ciberataques han encendido las alarmas en el sector y  ha llevado a la contratación de nuevos expertos en Ciberseguridad. El diario El País estima que dos tercios de las empresas tienen un número “insuficiente” en sus filas.

Tal y como indica el diario Expansión, La Unión Europea ha puesto en marcha el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con entrada en vigor en 2018, en base a un único objetivo: que los puestos en Ciberseguridad de las empresas queden cubiertos.

Según el informe del Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC), que ha contado con la participación de cerca de 20.000 organizaciones, el 40% de las empresas mejorarán  en 15 puntos en esta materia durante el 2018, lo que llevará a la creación de 350.000 puestos de trabajo en el sector hacia el año 2022.

Una primera oleada de ciberataques que afectó a empresas punteras como Telefónica en el mes de mayo puso en evidencia la necesidad de generar más puestos de trabajo en el sector de la Ciberseguridad. Poco más de mes y medio después, volvieron a producirse nuevos ciberataques en todo el mundo.

Actualmente, el sector de la Ciberseguridad posee un mercado con una tasa de desempleo prácticamente inexistente (menos del 1%) y una alta remuneración en sus puestos. Aún así, se estima que el número de trabajadores son “pocos” para lo que el sector demanda. “Las empresas buscan a personas con habilidades para resolver problemas y buena comunicación», explica el responsable del ISC en Europa, África y Oriente Medio Adrian Davis, en unas declaraciones para el diario El País.

Por otro lado, Davis resaltó que España está por encima de la media europea en cuanto a jóvenes expertos en Ciberseguridad, situándose en un “11% de trabajadores menores de 29 años frente al 6% de la Unión Europea”.

Next International Business School es consciente de que la Ciberseguridad se ha convertido en una gran oportunidad laboral. Por ello, los alumnos de Next IBS a través del Master in Cybersecurity adquirirán los conocimientos necesarios para formarse como profesionales competentes en el área de la Ciberseguridad.

 

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión