Las empresas invierten más en Ciberseguridad ante el aumento de ciberataques

Ciberseguridad en las empresas

El aumento del número de ciberataques en los últimos años ha obligado a las empresas a incrementar el presupuesto en materia de Ciberseguridad, convirtiéndose así en una de las disciplinas que más profesionales demanda para el futuro inmediato.

El 70% de las grandes compañías estadounidenses y europeas serán objeto de ciberataques en el año 2019 según la empresa de investigación y medios de tecnología International Data Corporation (IDC). Estos datos  indican que los sistemas de Ciberseguridad, que hasta ahora habían funcionado, quedarán obsoletos en unos meses.

En España, las empresas han pasado de recibir 18.000 ataques en el año 2014 a superar los 120.000 en 2017 según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), lo que obliga a las compañías, tanto del sector público como del sector privado, a contratar a expertos en Ciberseguridad para proteger no solo sus datos sino también los de sus clientes.

Esta creciente preocupación ha llevado a que el 79% de las empresas aumentase el presupuesto en Ciberseguridad en 2017 según un informe de la multinacional norteamericana Deloitte, especialmente desde que, en mayo del año pasado, se produjese un ataque mundial que afectó, entre otros muchos organismos, a Telefónica.

Sin embargo, esta amenaza cibernética no solo afecta a los grandes organismos sino también a los ciudadanos, que se exponen a ella a través del uso de las redes sociales, aplicaciones en dispositivos móviles o al realizar sus compras por Internet. El usuario deja en la red grandes cantidades de información como datos bancarios o personales que pueden ser susceptibles de ser robados por los llamados hackers.

De esta forma, la Ciberseguridad se ha convertido en una disciplina fundamental para las empresas y, por ello, la demanda de profesionales de este sector es cada vez mayor.

En Next IBS, conscientes de la importancia de formar profesionales en materia de Ciberseguridad, ofrecemos el Master en Cibersecurity, con la colaboración de la Universitad de Lleida y la multinacional especializada en ciberseguridad S21sec.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión