España bate récord histórico en julio por la llegada de turistas extranjeros

España _ Turistas_Estranjeros

Las comunidades de Cataluña y Baleares han sido los destinos con más visitas de turistas extranjeros

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el INE, ha revelado que España recibió en julio 9,6 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un 9,3% de incremento respecto a 2015 y el mayor registro de la historia para este mes de verano.

En los siete primeros meses del año ya se había alcanzado la cifra récord de 42,2 millones de visitas hechas por turistas extranjeros, una variación interanual del 11%. En 2015 el territorio español alcanzó los 68 millones de visitas internacionales, mientras que este año el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, predice un volumen de 74 millones de llegadas.

Una cuarta parte -el 25,3% del total- de turistas eligieron Cataluña como destino en el mes de julio. El segundo y tercer puesto lo ocupan Baleares y Andalucía, con el 24,7% y el 12,7% del total, respectivamente.

El principal mercado emisor ha sido el inglés, con un incremento del 11,4% respecto a julio del año pasado. Dos de los 9,6 millones de turistas extranjeros eran residentes en Reino Unido. También ha aumentado el número de visitantes franceses a 1,5 millones, un 13,8% más que en 2015, y alemanes a 1,2 millones, un 3,5% de incremento.

La inteligencia aplicada al turismo

La Inteligencia Turística se basa en la analítica de datos recogidos en el entorno turístico de un país. Condicionantes como el país de residencia del viajero, sus hábitos para desplazarse y hospedarse en el destino o las preferencias de ocio en la ciudad visitada, crean un perfil del turista muy útil para la toma de decisiones, tanto en el ámbito privado empresarial como en el Administrativo.

Mediante estadísticas como la difundida por el INE acerca del movimiento de turistas internacionales en el territorio español, la marca España puede averiguar fácilmente qué porcentaje de viajeros de un mercado en concreto se ha reducido respecto al año anterior. De este modo se puede motivar nuevamente la llegada de visitantes mediante una campaña de marketing personalizada al país emisor en decadencia.

La escuela de negocios Next IBS y la Universidad de Lleida, ofertan el único estudio de posgrado especializado en el nuevo modelo turístico global: Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional. Bajo un equipo docente de excelencia, se forman a profesionales altamente capacitados para gestionar empresas y destinos turísticos.

Si estás interesa@ y quieres garantizar tu futuro laboral en uno de los sectores más demandados contacta con nosotros en info@nextibs.com o a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin, donde un asesor te ofrecerá información personalizada.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?