El mercado requiere expertos en comercio exterior

comercio_exterior_Nextibs

El comercio exterior es un sector en auge que está cobrando cada vez más importancia

Este ámbito genera un gran volumen de actividad económica

 

El comercio exterior genera ingresos tanto por la exportación de productos como a través de los impuestos derivados. Sin duda, este fenómeno está íntimamente relacionado con la globalización. Esta es fundamental para aumentar la cooperación internacional y la eliminación de las barreras de entrada en los países. Como consecuencia, los responsables de las empresas tienen la necesidad de convertirse en líderes dentro del sector.

Natalia Royo, consejera Política de la Embajada de Panamá en España e invitada especial en la celebración de la Graduación 2016 de Next IBS, resaltó la importancia de los negocios internacionales a propósito de la reciente ampliación del Canal de Panamá. “Es una obra de ingeniería impresionante y de gran trascendencia comercial en el mundo porque conecta con 160 países y 1700 puertos”, aseguró.

Actualmente, a pesar del gran desarrollo industrial en el que nos encontramos inmersos, ningún país dispone de un carácter autosuficiente, por lo que precisan de la cooperación en materia comercial para satisfacer las necesidades de cada nación. Esto lo podemos observar en el incremento del consumo de productos provenientes de todas las partes del planeta.

La importancia de las nuevas tecnologías

Las tecnologías están estrechamente relacionadas con el comercio exterior y, a medida que estas avanzan, el comercio internacional mejora.

El comercio tampoco existiría tal y como hoy lo conocemos sin las nuevas tecnologías. El desarrollo tecnológico está facilitando en gran medida la operativa del comercio exterior, así como su consecuente avance.

Además, este incremento del progreso tecnológico ha supuesto un cambio en las reglas del juego para los países y sus empresas.

Una buena formación es un aspecto vital para conseguir hacerse un hueco dentro del mundo empresarial y ser competitivo en el negocio internacional.

En la escuela de negocios Next International Business School, junto con la Universidad de Salamanca, ofrecemos el Master in International Business (MIB), un programa dirigido a instruir a profesionales capaces de liderar equipos en empresas dedicadas al comercio exterior y a los negocios internacionales que, más adelante, puede complementarse con el Expert in International Business (EIB).

El MIB, Dirigido por Alejandro Molins, director de ARA-Servicios de Comercio Exterior, aporta los conocimientos necesarios para convertir al alumno en un líder con proyección internacional. Asimismo, su principal objetivo es proporcionar una visión global, integrada y estratégica de la actividad empresarial, que conceda al profesional comprender este contexto internacional. El Master in Internacional Business engloba desde  la dirección y organización empresarial hasta las estrategias de marketing, pasando por los mercados internacionales y las finanzas, entre otras. Tampoco se deja de lado la incorporación de las nuevas tecnologías de la información como la nueva Ciencia de las Redes, las aplicaciones de Big Data o el Emprendimiento Internacional.

Next IBS cuenta con un amplio abanico de personal docente que dispone de una gran experiencia profesional y académica, quienes además desempeñan puestos de responsabilidad en empresas.

Si estás interesado y quieres formarte en uno de los sectores más demandados a nivel profesional, no lo dudes, contacta con nosotros en info@nextibs.com o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) y recibe la información necesaria sobre los programas dedicados al comercio exterior y a los negocios internacionales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?