Estudiantes de Next IBS presentan un proyecto de orientación profesional

Cindy García, Eddy de Oleo e Ileana Cruz

En el marco de la presentación de Proyectos de Fin de Máster (TFM), alumnos del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next International Business School presentaron varios proyectos novedosos para la sociedad actual.

Entre ellos cabe destacar la propuesta de una plataforma digital que permite a los jóvenes con interés de realizar estudios de grado y post-grado conectar con líderes de éxito, en estas áreas, para recibir orientación sobre las tendencias, competencias requeridas y otros aspectos de relevancia.

En un mundo tan dinámico y cambiante, es necesario que los jóvenes se preparen para afrontar los retos que generan las nuevas tecnologías y su implementación. Pero, muchas veces tomar la decisión de formarse en un área de conocimiento es una decisión que se toma a la ligera.

Las estadísticas analizadas, para este Trabajo de Fin de Máster, muestran una alta tasa de abandono estudiantil en jóvenes entre 18 y 24 años de edad. El 90% de los casos de fracaso se debe a la desmotivación en el aprendizaje. Esto podría estar directamente relacionado con una mala elección de carrera.

Este proyecto propone un nuevo enfoque, donde los jóvenes podrán acceder desde su ordenador a  informaciones como tendencias, empleabilidad y oportunidades de trabajo y competencias requeridas en diferentes áreas de estudio. Además, podrán inscribirse para recibir tutorías online gratuitas de los profesionales que han alcanzado el éxito en el mundo digital.

Internet es la herramienta que rompió las barreras culturales y geográficas a nivel mundial poniendo una cantidad incontable de información al alcance de todos. Hoy en día, el reto se presenta en cómo manejamos esta información a nuestro favor y cómo sacamos el mejor provecho a esta revolucionaria herramienta.

“Nuestra plataforma busca brindarle la posibilidad a los jóvenes de conocer en un ambiente digital a los profesionales que tanto admiran y expersar sus inquietudes. De manera que estos puedan orientar sus carreras profesionales de acuerdo a sus competencias e intereses y con un claro entendimiento del mercado al cual se adentran”, afirma Cindy García, una de las creadoras de este proyecto.

Por su parte, Eddy de Oleo e Ileana Cruz, tambien creadores de esta iniciativa, hacen hincapié en los beneficios de la creación de esta propuesta: “Hablamos de un proyecto socialmente rentable. Donde los profesionales y las empresas se unen para aportar a la comunidad, influyendo en la capacitación y orientación de los jóvenes que mañana se incorporaran al mundo laboral”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión