Goiko y Broncano se unen para la campaña de marketing ‘SMASH THE BEEF’

Goiko-y-Broncano-estrategia-de-marketing-smash-the-beef

Goiko, la reconocida marca de hamburguesas gourmet, ha decidido combatir el mal ambiente y difundir un mensaje positivo con el lanzamiento de su nueva campaña. Para llevar a cabo esta iniciativa, la marca ha elegido a David Broncano como el protagonista que representará y dará voz a ‘SMASH THE BEEF’, una campaña a nivel nacional que busca posicionar a Goiko como un referente del buen rollo

Esta estrategia coincide con el lanzamiento de una nueva carta que presenta hamburguesas smash elaboradas con carne de buey de alta calidad, además de una nueva categoría de No Burgers.  Asimismo, la marca ha ampliado su línea de postres, incluyendo nuevas opciones que complementan el éxito de su producto estrella. Con todas estas novedades, Goiko busca ofrecer una experiencia culinaria única, enfatizando el buen ambiente y la satisfacción de sus clientes. 

Goiko y Broncano unidos en la campaña ‘SMASH THE BEEF’ 

La elección de David Broncano por Goiko como imagen de la campaña

Goiko ha dado un paso audaz al contratar al humorista y presentador David Broncano para dar un impulso al lanzamiento de su línea de hamburguesas, aprovechando su conocido enfrentamiento (beef) con el famoso presentador de televisión Roberto Leal. Esta movida estratégica parece ser una respuesta directa a las campañas promocionales lanzadas por una competencia emergente.

Goiko ha encontrado en la figura de Broncano el aliado perfecto para llevar su mensaje a un público más amplio. Con este enfoque ingenioso y provocativo, buscando generar un gran revuelo y atraer la atención de los amantes de las hamburguesas hacia su nueva gama de productos.

Es evidente que David Broncano es conocido por su sentido del humor y su habilidad para hacer bromas sobre cualquier tema. En varias ocasiones, el presentador ha compartido abiertamente que tiene una rivalidad amistosa con Roberto Leal. Esta competición entre ambos se centra en el objetivo de ser considerados los presentadores más queridos y simpáticos de España.

Ambos se esfuerzan por ganarse el cariño del público y generar una conexión especial con los espectadores a través de su personalidad y estilo único. Esta rivalidad, aunque en tono de broma, añade un toque divertido y competitivo a la relación entre ambos presentadores.

Una estrategia de marketing cuyo objetivo es acabar con el beef

La cadena de hamburguesas Goiko ha expuesto en su web los principales motivos de esta nueva campaña. Con el objetivo de generar una conexión más cercana con sus clientes y transmitir los valores que representan, Goiko ha compartido los fundamentos de esta iniciativa:

«Hoy en día, opinar y criticar ya no se diferencian.

Ser hater está de moda y en GOIKO queremos acabar con esto.

Creemos que la comida tiene el poder de unir a las personas. Cuando vienes a GOIKO, las movidas se quedan en la puerta y tu única preocupación es decidir qué burger quieres.

Queremos que vivas una experiencia libre de beefs y que disfrutes del mejor chorreo con tu gente.

Únete a nuestro movimiento y aplasta los malos rollos con nuestra nueva carta.«

En este contexto, el responsable de marketing de Goiko, José Luis García Manso, ha resaltado: «Nos hemos propuesto ir más allá y crear un concepto que exprese nuestros valores: Smash the Beef. Con este movimiento, queremos transmitir un mensaje de positividad y buena energía, y luchar contra el mal rollo, representado en el término ‘beef’, que tan de moda está últimamente». 

Rivalidad con cadenas emergentes

Uno de los grandes rivales actuales de Goiko es Vicio, una nueva hamburguesería que está triunfando en Madrid y Barcelona creada por el ganador de MasterChef Aleix Puig. 

En un movimiento audaz, la cadena Vicio ha decidido tomar un enfoque burlón en su última campaña de marketing, apuntando directamente a su competidor Goiko. En el corazón de Madrid, desplegaron una lona de 15 metros de largo que muestra a la reconocida modelo e influencer Jessica Goicoechea disfrutando de una de las hamburguesas de Vicio, acompañada del texto provocativo «Vicio, las burgers favoritas de Goico».

Esta estrategia publicitaria busca llamar la atención y generar un revuelo en la industria de las hamburguesas gourmet. Vicio ha elegido utilizar el nombre «Goico», claramente, haciendo referencia a Goiko Grill, para capturar la curiosidad del público y atraer a los amantes de las hamburguesas hacia su marca.

La presencia de Jessica Goicoechea, una figura influyente en las redes sociales, agrega un atractivo adicional a la campaña, ya que su imagen se asocia con el estilo de vida moderno que Vicio quiere transmitir. Con esta estrategia publicitaria atrevida y divertida, Vicio busca ganar notoriedad, destacarse en el mercado y captar la atención de los consumidores, promoviendo así sus propias hamburguesas como las favoritas de la reconocida modelo.

En definitiva, Goiko ha elaborado una estrategia de marketing…

Que resulta brillante y ha logrado dotar de unos valores a la marca al manifestar el mensaje de «el odio está de moda y queremos acabar con eso», utilizando la imagen de dos presentadores enfrentados cuyo objetivo es poner el fin a esa guerra. En este sentido, elaborar una estrategia corporativa no es tarea fácil y menos lograr que el resultado sea el pretendido. Por ello, Next Educación te ofrece la oportunidad de convertirte en un experto gracias al innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión