Historia de Apple: su éxito en 4 claves

Historia de Apple: claves del éxito

Para entender la historia de Apple debemos remontarnos hasta la década de 1970. En aquel entonces, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron. Los conocimientos informáticos de Wozniak se sumaron a la habilidad empresarial de Jobs. Eso hizo posible la creación del Apple I. Se trataba de un primer prototipo de ordenador que consiguió 200 ventas. Gracias a estas, fue posible el Apple II. Como todo emprendimiento, Apple tuvo momentos más y menos complejos. De hecho, así lo relató el propio Steve Jobs en su famoso discurso en la Universidad de Stanford. Tanto es así que, incluso el propio Jobs fue despedido.

Posteriormente, el producto que más éxito tuvo fue el Macintosh, ideado también por Jobs. Pero, cuando la historia de Apple dio un vuelco fue a partir del nuevo siglo. Innovadoras propuestas como el IPod, seguidas por el IPhone y, más tarde, IPad, revolucionaron el mercado. En definitiva, esta es…

La historia de Apple en 4 claves

1. Marca

Esta es, probablemente, la clave más importante de la historia de Apple. El aumento del valor de su marca no cesa con el paso del tiempo. Además, saben asociarlo a una categoría social elevada. Quien tiene un producto de Apple, es una persona que está a la última en términos tecnológicos. Mejora su vida. Una constante y espectacular campaña de marketing digital y comunicación lo hacen posible.

Para ello, han logrado conformar un logotipo reconocido. La manzana mordida o el cuidado hasta el último detalle de sus tiendas oficiales también son un ejemplo de ello. También su diseño peculiar, siempre diferente al resto del mercado; o detalles que únicos como la iluminación del logo en el Mac. Del mismo modo que Blancanieves, disponer de un IPad, IPhone o Mac significa tener la valentía suficiente como para caer en la tentación. En otras palabras, es irresistible.

2. Innovación

El carácter innovador de sus productos es determinante. Y, todavía más, en la inmediatez que exige la era tecnológica actual. En la historia de Apple ha primado la adaptación a las necesidades sociales. Además, por supuesto, de tener la habilidad suficiente como para afrontar la cada vez más preparada competencia. Para ello, la empresa de la manzana mordida lanza de manera constante y periódica diferentes productos. Comenzó con un ordenador cuando apenas se utilizaban; y revolucionó el mercado con la potencia de el teléfono móvil IPhone. También patentó una nueva forma de escuchar música a través del IPod. Y un nuevo concepto de trabajo, diversión y comodidad mediante el IPad.

La búsqueda constante de la innovación provoca un efecto llamada del público, ansioso por estar a la última. Esto lo consiguen apostando por la investigación que se traduce en la creación de nuevos gadgets, aplicaciones y funcionalidades de un sistema operativo sin igual.

3. Domino empresarial

La historia de Apple no se entendería sin Steve Jobs. Y tampoco su capacidad empresarial. A pesar de su prematura muerte en el año 2011, siempre supo dominar la estrategia de la compañía. Tanto es así que los peores resultados de la empresa coinciden con su marcha. En las retinas de los fans – y no tan fans – de Apple siempre quedarán grabadas las majestuosas presentaciones de la marca y el producto en cuestión en sus manos. Jobs, solo en el escenario y ante el peligro con su peculiar estilo: gafas icónicas, de manga larga, arremangado y con cuello alto.

El trabajo, entrega, constancia, humildad y liderazgo serán sinónimos de Steve Jobs.

4. Comunidad Apple

Apple es una gran familia. Y todo ello es gracias al fenómeno fan. La exclusividad de sus productos generan un gran sentimiento de pertenencia de los consumidores. Tanto es así que cada vez son más comunes las largas colas en las tiendas oficiales cuando hay un estreno.

En definitiva, la historia de Apple…

Es un claro ejemplo de emprendimiento y negocios internacionales. Y tú, ¿Sueñas con crear tu propio negocio y escalarlo hacia lo más alto? En Next International Business School apostamos por las técnicas y habilidades más innovadoras. Nuestros programas académicos están a la vanguardia de las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y global. Por ello, te invitamos a descubrir el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial o el Master in International Business. ¿Necesitas asesoría académica? Reserva una sesión de mentoring gratuita aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión