El turismo en España demanda expertos en Inteligencia Turística

inteligencia_turistica_cong

España ha recibido en este primer semestre del año a 32,8 millones de turistas, un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del INE. Así, la gestión del incremento turístico requiere de expertos en Inteligencia Turística. De esta manera, el sector del turismo se configura como uno de los principales motores de la economía y del empleo.

A estos datos positivos habría que añadirles las cifras económicas obtenidas en el año 2015. Los turistas y excursionistas nacionales y extranjeros aportaron 106.579 millones de euros al sector turístico de España el pasado año. Estas cifras evidencian una recuperación del sector, que se había visto afectado por el impacto de la crisis económica. Así lo demuestra el informe emitido por la Cátedra de Turismo de Interior y de Montaña (TIM), adscrita a la Universidad de Lleida, con la colaboración de Next International Business School.

Sobre el fenómeno del turismo en España el Dr. Francisco García Pascual, director de la Cátedra TIM y vicerrector de la Universidad de Lleida, explica que «el turismo es un fenómeno económico, social y laboral complejo y, por ello mismo, las políticas públicas de promoción, gestión, planificación y ordenación del turismo deberían articularse para responder a esta complejidad». Por ello, este mercado demanda profesionales altamente cualificados que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de un sector cada vez más complejo.

 

Next IBS en colaboración con la Universidad de Lleida es la primera escuela de negocios que oferta el Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional. Este máster, único en el mundo, apuesta por convertir al alumno en un profesional preparado para las demandas del futuro en el sector del turismo.

En un mundo globalizado, la gestión y competitividad turística internacional se sitúa como una prioridad que debe abordarse inmediatamente tanto desde el sector público como del privado. Ahora, el turismo se dirige hacia una gestión sostenible e inteligente.

El Big Data turístico es un potente instrumento que permite interpretar y gestionar grandes volúmenes de información y tomar decisiones en base a estos datos. Así pues, la Inteligencia Turística es una herramienta que no sólo abre la puerta a nuevos perfiles profesionales dentro del sector, sino que además es realmente útil en negocios transversales.

Si estás interesado y quieres formarte en uno de los sectores más demandados, no lo dudes, contacta con nosotros en info@nextibs.com o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…)

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión