La Comunicación Política: una profesión en auge

la_comunicación_política

La comunicación política se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda de expertos en el área. La figura del consultor político ha ganado relevancia especialmente desde las últimas campañas electorales. Así quedo demostrado el pasado 12 de julio en el I Congreso de Comunicación Política y Marketing Digital organizado por Next International Business School, con la colaboración de la Universitat de Lleida.

 

En la jornada, profesionales de diferentes campos relacionados con la política coincidieron en que estamos ante un nuevo modelo en lo que respecta a la comunicación política. En este sentido, Daniel Rodríguez, director del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y profesor en la escuela de negocios Next IBS, aseguraba que el nuevo paradigma de la comunicación política consiste en “la utilización de la personalidad de los candidatos políticos” en los programas de entretenimiento televisivo.

El Máster en Comunicación Política y Marketing Digital de Next IBS y la Universitat de Lleida da respuesta a las necesidades profesionales que el ámbito político requiere dentro de este área. Este programa tiene como objetivo formar profesionales de la comunicación política en sus distintos campos: directores de comunicación política, expertos analistas de sondeos, periodistas especializados, consultores políticos y directores de marketing digital en campañas.

Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School y director de los Debates entre candidatos a la presidencia del Gobierno en España en 1993, 2008, 2011 y 2015 y 2016; Iván Redondo, CEO en Redondo & Asociados @thewarroomblog y reputado consultor político o José Antonio Rodríguez Salas @JoseantonioJun, alcalde de Jun, conocido por implementar Twitter como una de las principales herramientas de comunicación en este ayuntamiento granadino son algunos de los profesionales en activo que forman parte del equipo docente del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital de Next IBS.

María Fernanda Pardo, alumna internacional de la promoción 2015-2016, destaca el carácter multidisciplinar de Next IBS. «La formación va muy ligada a la neurociencia vinculada con lo que es el marketing y la formación de las nuevas profesiones. En este sentido la formación es eminentemente práctica mediante las visitas a empresa y las charlas con líderes profesionales»

 
El próximo mes de octubre dará comienzo la segunda promoción del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital dirigido por Manuel Campo Vidal. Si estas interesado y quieres convertirte en un experto en comunicación política y marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram o Google +) o bien mandando un correo electrónico a info@nextibs.com. Nuestro departamento de asesoría académica ofrece una atención individual y personalizada.

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?