La Inteligencia Turística, clave para el desarrollo del turismo en el mundo

Inteligencia Turística-redes

Según datos del Foro Económico Mundial, España sería el mejor país de destino turístico con una cifra que supera por primera vez los 75 millones de turistas. Madrid, Barcelona y las Islas Baleares son las preferidas por los visitantes extranjeros.

El sistema de inteligencia turística se ha transformado en una herramienta fundamental para la gestión estratégica de cualquier destino. La gestión de datos turísticos se presenta como un innovador y poderoso instrumento del sector del turismo inteligente que, sin duda, debe ser aprovechado por los profesionales del mundo como una oportunidad esencial a la espera de ser explotada.

Tal y como indica el índice de competitividad del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), que cada dos años se encarga de escoger entre 136 países los lugares más deseados por los turistas en todo el mundo, España ha logrado mantenerse en el primer lugar a nivel mundial en el sector del turismo.

Entre las claves que han permitido alcanzar esta posición privilegiada se encuentran los sistemas de seguridad, los recursos naturales, la cultura y la infraestructura de servicios turístico-inteligentes.

España fue reconocida en materia turística por primera vez en el 2015, tras haber escalado rápidamente ocho posiciones desde el 2011. En 2017, se ha vuelto a situar en lo más alto del ranking con más de 75 millones de turistas, superando a países como Francia, Alemania y Japón.

La Inteligencia Turística se convierte en una profesión con gran demanda internacional y Next International Business School, dentro de su apuesta por la formación en disciplinas innovadoras, cuenta con el Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional.

El Máster en Inteligencia Turística dispone de herramientas de gestión estratégica que inciden en la capacidad de competencia de las empresas y organizaciones de turismo del mundo, apostando por la formación de profesionales suficientes a convertir en una oportunidad estratégica la elaboración, el análisis, la disponibilidad y el acceso a la información turística masiva.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?