La Inteligencia Turística genera nuevos puestos de trabajo en el sector

Inteligencia Turística

Fruto del auge de la Inteligencia han surgido nuevos perfiles profesionales como el de gestor de innovación turística.

Las empresas turísticas, conscientes de las exigencias de un sector en constante renovación han modernizado sus líneas de gestión para lograr sobreponerse a los nuevos cambios y poder competir en el mercado.

La implantación de la Inteligencia Turística ha impulsado el sector y las empresas han encontrado una herramienta de utilidad con la que obtener resultados eficientes en su negocio. Pero, ¿qué es la Inteligencia Turística?

La Inteligencia Turística (IT) trata de combinar la aplicación de métodos, tecnologías y gestión de datos con fines de generar información válida en la toma de decisiones de la empresa, lograr un valor añadido respecto a la competencia, conocer las tendencias del turismo y lograr una rentabilidad económica bajo el ahorro de costes.

“Todos los sectores turísticos -transporte, alojamiento, agencias de viajes y operadores turísticos, entre otros- se benefician en gran medida de la aplicación de las soluciones de IT”, explica la Dra. Miljana Micovic, coordinadora del Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional.

“La optimización de los servicios ofrecidos a los turistas por empresas de estos sectores da como resultado una mayor rentabilidad de los negocios turísticos, tanto de grandes empresas como de pequeños negocios y, por ende, contribuye al desarrollo de la economía y el empleo a nivel estatal”, añade la Dra. Micovic.

El éxito de la Inteligencia Turística ha sido clave para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo que den respuesta a las demandas del sector turístico. Este es el caso del gestor de innovación turística.

Hosteltur, la plataforma líder en turismo, define este nuevo perfil en una serie de características únicas como lograr una experiencia directa y desarrollar visión emprendedora,  además de conocimientos en  transformación digital (marketing digital, comercio) y un profundo desempeño en las herramientas indispensables de las principales empresas emergentes.

Next International Business School es consciente de que el turismo es uno de los principales pilares del comercio internacional y del papel de la globalización en el impulso de la competitividad turística. Por ello, Next IBS en su apuesta decisiva por la formación en las áreas emergentes con mayor demanda de profesionales presenta en su oferta formativa el Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?