Sociedad Civil por el Debate presenta un acto sobre la desintegración de Europa

Artículo

El próximo 25 de abril, la sede del Parlamento Europeo de Madrid acoge “Europa se la juega”. Un debate moderado por Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School

Sociedad Civil por el Debate presentará el acto “Europa se la juega: el riesgo de la desintegración” a las 19:00 horas, en la sede del Parlamento Europeo de Madrid (Paseo de la Castellana, 46). Esta actividad contará con la intervención de profesionales que poseen una amplia experiencia en la realidad social, política y económica de la Unión Europea.

Los ponentes, moderados por Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS y cofundador de Sociedad Civil por el Debate,  analizarán la situación actual de Europa desde sus diferentes vertientes. Los participantes de esta sesión son:

Rafael Domènech. Head of Macroeconomic Analysis of BBVA Research y profesor de la Universidad de Valencia. Su formación profesional está centrada fundamentalmente en la economía, con un máster en Economía por la London School of Economics y una tesis doctoral en Economía por la Universidad de Valencia. Con una vasta experiencia en el sector.

Apolonio Ruiz Ligero. Vicegobernador delegado del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB). Licenciado en Ciencias Políticas y Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una larga experiencia en las negociaciones multilaterales -de punta del este a Marrakech- desde sus cargos públicos y como técnico comercial y economista del Estado.

Francisca Sauquillo. Eurodiputada (1994-2004). Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogada en ejercicio desde 1966 y vinculada a movimientos cristianos de izquierdas durante el tardofranquismo. Desde mayo de 2016 preside el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.

Ignasi Riera. Escritor y periodista. Es licenciado en Filosofía y Letras y en Teología por la Facultad de la Compañía de Jesús de Sant Cugat del Vallès, y en Filología Románica por la Universitat de Barcelona. Es traductor al catalán de obras de Célestin Freinet, entre otros, y comentarista radiofónico en varias emisoras de ámbito nacional y estatal.

Sobre Sociedad Civil por el Debate

Es una asociación sin ánimo de lucro que considera que la sociedad civil debe articularse, alzar su voz y pedir a los partidos políticos pactos y soluciones. Fue creada en febrero del año 2015 por un equipo de profesionales independientes de distintos sectores y puntos de España.

Promueve pactos por la educación, por el empleo, por la sanidad, por la justicia, por la ciencia y por todas aquellas áreas que reclaman una atención especial para lograr un nuevo modelo productivo en este país con miras a enfrentar las crisis.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?