La Universidad de Salamanca presenta el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

Next IBS - Rector de Salamanca - SIELE

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y el presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado hoy en Madrid el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español.

Next IBS - Rector de Salamanca - SIELELa Universidad de Salamanca, que mantiene alianza académica con Next International Business School en el Master in International Business, entre otros proyectos, ha diseñado, junto al Instituto Cervantes y a la Universidad Autónoma de México (UNAM), el diploma SIELE que empezará a funcionar a comienzos del próximo año. Un diploma que acreditará el conocimiento del idioma español a nivel internacional.

Al acto han asistido los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Para finalizar la presentación de SIELE se ha firmado el comienzo de la colaboración con Telefónica Educación Digital, que será la plataforma encargada de la comercialización y la puesta en marcha de este nuevo examen de certificación del idioma español.

Para sus creadores, el nuevo sistema de acreditación del español responde a una creciente demanda de evaluación y certificación del idioma de una manera ágil y rápida . Los candidatos deben superar un examen que consta de cuatro fases: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales. Un equipo de expertos de larga trayectoria académica, entre los que se encuentran docentes de la Universidad de Salamanca, serán los encargados de verificar las dos últimas pruebas.

Los candidatos podrán realizar la inscripción online y reservar el día del examen en uno de los centros acreditados. Está prevista la inauguración de centros en los cincos continentes, pero en la primera fase del proyecto se implantarán especialmente en Brasil, Estados Unidos y China.

Con la participación en el proyecto SIELE, la Universidad de Salamanca continua con su destacada trayectoria como centro de referencia del estudio del español que comenzó con los Cursos Internacionales creados en 1929 y por los que anualmente pasan alrededor de 7.500 estudiantes de todo el mundo.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión