Las campañas de Halloween más terroríficas de este 2023

halloween 2023

Halloween 2023

Aunque sea de tradición norteamericana, Halloween se ha convertido en uno de los festivos más importantes del calendario social. Cada año crece en popularidad y es por esto por lo que las marcas aprovechan la ocasión para elaborar campañas de marketing que conmemoran esta fecha. Estrategias donde, más allá del presupuesto, prima la creatividad.

Sigue leyendo, porque desde Next IBS te traemos…

Las campañas de Halloween más terroríficas de este 2023

  1. Fanta Monster Mansion

Si a Coca-Cola le corresponde la Navidad, a Fanta Halloween. Cada año, Fanta aprovecha al máximo Halloween y lanza campañas y productos que incluyen promociones con premios y sorpresas aterradoras para ganar. El año pasado, solo en su campaña de Halloween, los ingresos de Fanta experimentaron un aumento del 12%

Este Halloween de 2023 nos han traído lo que denominan un “unreality show”, en el que una serie de youtubers tendrán que enfrentarse a una serie de espeluznantes pruebas en la Fanta Monster Mansion. Esta campaña consta de cuatro capítulos los cuales han sido retransmitidos en YouTube

“La Dra. Morgana Caligari ha regresado con todo para dirigir un experimento que te pondrá los pelos de punta en su mansión. Prepárate para asustarte y reír mucho en el nuevo unreality show de Fanta que llega para hacer que Halloween sea aún más divertido.”

     2. The Call – Burger King

Burger King ha aprovechado el Halloween de este año para lanzar un nuevo producto: BK Ghost Pepper Whopper. Esta nueva hamburguesa ha visto la luz con un anuncio de lo más creativo, The Call.

Os podéis imaginar por dónde van los tiros. En esta pieza audiovisual se puede ver como una mujer, la cual está disfrutando tranquilamente de su Burger King de cena, recibe una terrorífica llamada en la que le dicen: “Ha vuelto. Viene a por tí.” La mujer huye en su coche hasta que el fantasma se manifiesta en forma de hamburguesa y flota lentamente hacia sus manos. ¡Un anuncio de lo más creativo!

     3. Domino’s y su Spooky Pizza

La empresa de comida rápida ha horneado para este Halloween una pizza en la que predomina el color negro, la cual ha sido bautizada bajo el nombre de Spooky Pizza

El negro es el color por autonomasia de esta fiesta, siendo el color de la noche, las brujas, los vampiros… La apariencia extraña de la «Spooky Pizza» de Domino’s se debe a la salsa negra de ajo de Heinz que la cubre (y que también funciona como un excelente repelente para los vampiros durante la noche de Halloween).

     4. Abracadabra Starbucks Refresher

Starbucks también ha aprovechado Halloween para el lanzamiento de una nueva bebida: Abracadabra Starbucks Refresher. A esta nueva bebida se refieren como una poción, la cual ha sido sacada de un caldero burbujeante: “Esta tentadora poción combina el hipnotizante Pitaya Starbucks Refresher Bebida Fría con una deliciosa cubierta de crema de vainilla. El toque final es la mística Matcha Cold Foam, una cobertura cremosa meticulosamente elaborada al batir la mejor leche descremada. El resultado es una experiencia de sabor excepcionalmente rica y refrescantemente única.”

En definitiva, el marketing en Halloween…

Es una de las estrategias más eficaces y recurrentes para las marcas. Es una fecha importante para trabajar el branding. Además, por supuesto, de tratar de aumentar beneficios. En Next IBS te convertimos en un experto en esta materia gracias al Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Este innovador programa formativo destaca por la calidad de su claustro docente. ¿Necesitas asesoramiento académico? Te proponemos una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión