Logra el éxito en tus proyectos con estrategias de Marketing Digital

Marketing_Digital_Next_IBS

Existen muchas estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar para impactar a tu público objetivo

En internet hay mucha información sobre cómo emprender un proyecto o negocio, muchos de estos contenidos son válidos, no obstante la cantidad puede ser abrumadora y, lejos de ayudarnos, no sabemos por dónde empezar.

Los emprendedores, casi siempre, tienen una idea que cambiará el mundo, pero, a veces, no saben comunicarlo o venderlo a los demás. En este momento se plantean la posibilidad de desarrollar habilidades comerciales y de negocio que permitan comunicar, su idea con el fin de establecer una conexión con los demás

Para muchos emprendedores iniciarse en el mundo comercial puede parecer complicado. Dominar las técnicas y estrategias de eCommerce y marketing digital puede parecer un laberinto sin salida. En este artículo hablaremos de algunas estrategias sencillas que pueden servir de guía para recorrer este difícil trayecto.

Identifica tu público objetivo

En el Máster de Dirección en Comunicación Corporativa y Marketing Digital que se imparte en Next International Business School, lo primero que recomendamos a nuestros #AlumnosNext, es tener muy presente a su público objetivo.

El público objetivo es el  grupo de personas para el que has diseñado tu proyecto. Una idea puede ser muy buena, pero esta debe resolver la necesidad de un grupo concreto de personas. Ese producto o servicio que has creado, debe satisfacer las necesidades y los deseos de un colectivo o nicho, de lo contrario será muy difícil vender tu proyecto.

Para encontrar a este cliente ideal, te recomendamos utilizar la estrategia llamada Buyer persons (Comprador). Consiste en crear un personaje ficticio con las características necesarias que debe tener tu cliente objetivo. Definir esta estrategia es muy importante porque te permite conocer cómo se comporta tu cliente, además de conectar con ellos y llevarles a realizar una acción específica.

Para crear un Buyer person debes conocer muy bien el sector o segmento al que diriges tu producto o servicio; a partir de entonces debes traducir esa información en un personaje. Por ejemplo: tu cliente potencial se llama Juan ¿dónde vive Juan?, ¿a qué se dedica Juan? Estas son algunas de las preguntas que deberás hacerles a las personas que interactúan en tu sector y transformarlas en tu Buyer person.

Para conseguir estas respuestas puedes recurrir a grupos en Facebook, foros o valoraciones hechas a tu competencia en los diferentes marketplaces. Por ejemplo, si tu proyecto es vender un libro, un lugar para ver las valoraciones que los usuarios hacen a la competencia sería Amazon.

En #LosExpertosHablan, Carlos Fernández Guerra especialista en estrategias digitales y profesor en de Next IBS, muy conocido por su exitosa carrera como community manager de la Policía Nacional, recomienda orientar muchísimo nuestra estrategia a la experiencia del usuario.

Establecer  los objetivos propios y del proyecto

Una vez definido tu público objetivo, deberás tener muy claro cuáles son tus metas ¿Qué quieres lograr con esta idea, producto o servicio?

Para establecer esos objetivos te recomendamos la técnica SMART, que consiste en definir concretamente tus metas, te permite aterrizar y sintetizar los logros que quieres alcanzar.

Specific: Tus objetivos deberán ser específicos claros y concisos.

Measurable: Medibles, todo lo que te propongas se debe poder medir de alguna forma, en dinero, tiempo, volumen o acciones en concreto.

Achievable: Alcanzable, nada de querer viajar a la luna, si no tienes un cohete. Debes conocer tus limitaciones y proponerte metas reales y logrables.

Realistic: Debes tener en cuenta que aquello que te propones esté acorde con los recursos de los que dispones y con el comportamiento del sector al que te diriges.

Time: Tener un plazo de tiempo es muy importante. Esto te permitirá tener una planificación realista que puedas cumplir.

Existen muchas estrategias y técnicas que puedes implementar para desarrollar tu proyecto. Lo importante es que conozcas la naturaleza de tu proyecto, el sector al que pertenece y  el público objetivo que quieres impactar. No olvides tener muy presente  saber dónde estás y hacia donde quieres llegar.

La formación es muy importante. Aprender y conocer las técnicas actuales en el mundo de los negocios te permitirá ser más eficaz desarrollando tu proyecto. Si eres emprendedor o te gusta el marketing digital, los negocios, el mundo de la empresa, la tecnología o simplemente buscas implementar tu proyecto, entonces Next International Bussines School tiene una  un posgrado para ti.

Conoce nuestros programas en negocios digitales, marketing digital y emprendimiento solicita información en info@nextibs.com

 ¡Te esperamos!

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?