Los alumnos de Next IBS visitan el programa de televisión El Intermedio

Los alumnos de Next IBS visitan el programa de televisión El Intermedio

La televisión informa, entretiene y divierte no sólo desde el sofá de casa, sino también a pie de plató, donde cámaras, productores y realizadores hacen su trabajo para garantizar el mejor resultado. Por esta razón, los alumnos de NEXT IBS visitaron las instalaciones de la productora Globomedia para ver el programa El Intermedio de la cadena La Sexta en directo y descubrir desde dentro cómo se trabaja en una televisión.

Los alumnos de Next IBS visitan el programa de televisión El IntermedioEl pasado martes, 10 de febrero El Gran Wyoming, presentador del programa, arrancó con una mención hacia nuestros alumnos, que disfrutaron de toda la emisión desde las grades del plató; cámaras, focos, montaje y los cinco colaboradores que lo forman, preparados para hacer una nueva edición del único programa de La Sexta que continúa en emisión desde los inicios de la cadena en 2006.

Cada mañana de lunes a jueves un equipo de guionistas  se encarga de que este éxito no sea fruto de la casualidad. Como explica en un reportaje al periódico El País Miguel Sánchez Romero, director y productor ejecutivo “el equipo de guionistas sería el motor del coche que es el programa”. Un grupo de 13 personas jóvenes, pero veteranas de la casa, se encargan de ir dando forma, escribiendo y guionizando cada frase pegados a la actualidad sin perder su carácter crítico, su seña de identidad.

Los alumnos del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital aprendieron y estudiaron en clase los conceptos más importantes sobre la producción audiovisual y el funcionamiento de las productoras y, gracias a esta visita a Globomedia, pudieron ver de primera mano cómo se trabaja, el producto final en directo.  La escenografía es otra de las materias que sorprendió a nuestros alumnos, “me ha impactado cómo el plató es mucho más pequeño de lo que me imaginaba; eso sí es admirable ver cómo optimizan el espacio de forma magistral” asegura Nuria Adalia alumna de NEXT IBS.

Al finalizar el programa las caras más visibles del informativo satírico, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, se fotografiaron y compartieron algunos comentarios y risas con nuestros alumnos. Una visita que da un paso más en la formación de cada uno de nuestros estudiantes de comunicación, que han tenido la oportunidad de ver las dos caras de la televisión: desde fuera y desde dentro.

En este enlace se encuentra el programa completo al que asistieron nuestros alumnos.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?