¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer turismo?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer turismo?

La tecnología puede ser una gran aliada a la hora de preparar las vacaciones. Por ello, más de la mitad de los viajeros utilizan dispositivos móviles para agilizar las gestiones de su próximo destino. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer turismo en España.

SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España han presentado un año más una selección de las mejores aplicaciones para hacer turismo ordenadas en diferentes categorías como son el transporte, el alojamiento, el ocio y la restauración o turismo activo. Estas son algunas de ellas:

Dentro del área del transporte se mencionan aplicaciones de compañías aéreas de todo el mundo pero también de empresas dedicadas a viajes en autobús y tren. Entre las más destacadas está BlaBlaCar, que permite poner en contacto a conductores y viajeros para compartir un coche reduciendo considerablemente el precio del viaje. También se incluyen en esta categoría las aplicaciones vinculadas a agencias de alquiler de coches o comparadores de vuelos.

En el ámbito del alojamiento destacan plataformas como Airbnb, que conecta al usuario con aquellos que tienen un espacio para alquilar, Booking o TripAdvisor, que ponen al alcance del usuario más de un millón de alojamientos de todo el mundo, y las aplicaciones de las propias cadenas hoteleras, que permiten hacer reservas de forma más rápida y sencilla.

Para buscar opciones de ocio o de restauración hay multitud de aplicaciones. Las tradicionales Guías Michelin y Repsol han desarrollado plataformas para dispositivos móviles que ayudan al usuario a encontrar las mejores actividades o restaurantes. Por otra parte, aplicaciones como Playea permiten consultar las condiciones físicas o el estado del mar de las playas españolas.

En cuanto al turismo activo, este índice propone algunas aplicaciones útiles como la de Parques Nacionales de España, incorporando una ficha técnica de cada Parque, planos de localización e información práctica de los mismos, o Camino Guide para aquellos que vayan a realizar el Camino de Santiago. Esta app aporta datos sobre puntos de interés, monumentos, así como de alojamientos y lugares de ocio en el recorrido.

Por último, esta guía ofrece un listado de aplicaciones desarrolladas por las diferentes Comunidades Autónomas y principales destinos españoles para dar a conocer sus principales atractivos turísticos a los visitantes.

El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional de NextIBS apuesta por la formación de profesionales del turismo y sectores adyacentes capaces de convertir en una oportunidad estratégica la elaboración, el análisis, la disponibilidad y el acceso a la información turística masiva.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión