Conoce a la Dra. Miljana Micovic, coordinadora de IT y Big Data

La Dra. Miljana Micovic, coordinadora del Máster en Inteligencia Turística y del Master in Big Data and Business Intelligence, nos cuenta cuáles son las profesiones con mayor demanda de profesionales

¿Por qué es importante la tecnología del Big Data en las nuevas profesiones?

Con el descubrimiento del potencial que tiene la enorme cantidad de datos disponibles en nuestro alrededor, donde casi todo lo que nos rodea se está convirtiendo en una fuente de información, saber aprovechar ese potencial para optimizar nuestro rendimiento, ofrecer nuevos productos y servicios, mejorar nuestras decisiones o crear nuestro negocio, entre otros, ha abierto un sinfín de posibilidades para los futuros profesionales. Los alumnos que cursan el Master in Big Data y el Máster en Inteligencia Turística obtienen los conocimientos punteros y actualizados sobre estos dos campos en auge. La correcta explotación de ese mar de datos a nuestro alcance ofrece innumerables ventajas y beneficios para las empresas y organizaciones en todos los sectores, y en concreto, en el sector turístico. Poseer los conocimientos necesarios para el exitoso desempeño en ese ámbito y aplicar las soluciones de Big Data para la creación del valor diferencial en empresa de cualquier sector es el objetivo principal que se persigue con estos programas formativos.

¿Cómo son los másteres de Next?

Con los másteres en el área de las nuevas tecnologías Next IBS se posiciona a la cabeza de las escuelas de negocio que ofrecen a sus alumnos una formación puntera que cumple con las exigencias de la actualidad de la realidad empresarial. En un mundo tan cambiante, es de vital importancia la constante actualización y adaptación de la oferta formativa. La transformación digital y la disrupción tecnológica que estamos viviendo ha creado nuevas profesiones, nuevos puestos de trabajo en las empresas y organizaciones que antes no existían y, por tanto, no existía una formación específica que preparase a los alumnos para lo que hoy en día demanda el mercado laboral. Por ello, los másteres que impartimos en Next precisamente van en esa dirección: preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de afrontar todos los retos profesionales que depara el futuro y, también, la actualidad.

¿Por qué es importante tener una perspectiva internacional en los estudios?

Tener una perspectiva internacional significa aprender, como mínimo, de tres fuentes de conocimiento que se complementan perfectamente entre sí: de la experiencia internacional de los docentes, profesionales con reconocido prestigio en el mundo, de las referencias internacionales e investigaciones académicas punteras y, por último, de los compañeros de clase, de sus experiencias basadas en un bagaje cultural distinto al nuestro y con una formación diferente a la nuestra. Beber de esas fuentes y obtener una visión global en el proceso de aprendizaje, abrir la mente para conocer otras perspectivas y puntos de vista sobre cualquier tema es crucial para llegar a ser un experto competente en el mundo empresarial global.

También impartes clases de inglés en Next IBS, como profesora de idiomas, ¿consideras que es necesario el conocimiento de los idiomas extranjeros para el perfil de un candidato?

¡Por supuesto! Es absolutamente imprescindible para el futuro profesional de quien va a trabajar en empresas multinacionales o internacionales tener el dominio de idiomas extranjeros. Y no se trata de poder comunicarnos simplemente con nuestros futuros clientes o partners, lo más importante es que hablar un idioma es también conocer y entender otra cultura, pertenecer a una realidad social distinta a la que pertenece uno hablando en su idioma. Es un plus en nuestro perfil profesional, nos puede abrir muchas puertas y es una enorme riqueza al nivel personal.

¿Qué crees que puede aportar estudiar en una ciudad como Madrid?

Madrid es una ciudad llena de oportunidades. En primer lugar, porque está completamente abierta a toda persona que quiere venir a vivir aquí y desarrollar su carrera profesional. En segundo lugar, porque en Madrid se encuentran numerosas empresas nacionales e internacionales, por lo que la oferta laboral es muy variada y muy alta. En tercer lugar, de nuevo, la diversidad cultural es un factor que puede enriquecer nuestra experiencia de una manera inigualable. Vivir en otro país, convivir con personas de todo el mundo en un entorno completamente multicultural y tolerante completa nuestro perfil profesional de tal manera que, cuando volvamos a nuestros países, podremos aportar un valor añadido a todas las actividades que desarrollemos, siempre en la dirección de un crecimiento personal y el crecimiento de nuestros respectivos países. También es muy importante destacar que Madrid es una ciudad muy segura.

Miljana Micovic es doctora en Lengua Española (Comunicación y Argumentación Política) por la Universitat de Barcelona, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Belgrado y Máster en Experto en ELE en Ámbitos Profesionales por la Universitat de Barcelona. Fue becaria de MAEC-AECID, es miembro del Grupo de Investigación EDAP (Estudios del Discurso Académico y Profesional) y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Ha sido profesora invitada de diferentes másteres en Comunicación Política, ponente en congresos nacionales e internacionales y jueza de debates universitarios.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión