¿Cómo debe ser una newsletter interna y externa?

newsletter

La newsletter o el boletín de noticias es una herramienta de comunicación corporativa muy eficaz. A partir de las noticias sobre los logros o novedades de la empresa es de gran utilidad en la ardua tarea de fidelizar al cliente actual, llegar al potencial y, lo más importante, facilita el sentimiento de pertenencia del trabajador a la empresa.

Resulta evidente que la newsletter es un gran aliado a la hora de comunicar y difundir las actividades de la empresa, pero con frecuencia surgen las dudas sobre cómo hacerlo, por ello, desde Next International Business School os ofrecemos estos consejos que deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar una newsletter:

Registro: es indispensable segmentar muy bien el público al que nos dirigimos. Obviamente, no es lo mismo un boletín interno que uno externo. En una newsletter interna podemos incluir referencia a próximas acciones o campañas y utilizar un estilo informal.

Informar: el tono debe ser eminentemente informativo. Comunicar los logros o casos de éxitos, anunciar próximas campañas o acciones, pueden ser un buen ejemplo en el caso de la comunicación externa. Cuando se trate de un boletín interno también puede abordarse temas referentes a nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocio o próximos cambios en la compañía.

Acciones futuras: anticipar futuros cambios o proyectos que afecten a la empresa, resulta vital en una newsletter interna. Esto redundará en una mejor comprensión de los empleados en la estrategia empresarial. En cuando al boletín externo hay que tener cuidado con las acciones que anticipamos, la competencia podría plagiarnos o, incluso, podemos mostrar debilidad ante nuestros clientes en el caso de que esas acciones no llegaran a ejecutarse.

Fomentar sentimiento de pertenencia: la difusión de mensajes que hagan sentir al cliente y al trabajador parte de los éxitos de la empresa repercutirá positivamente en generar un sentimiento de identificación con la marca y pondrá en funcionamiento la mejor campaña de marketing: la recomendación boca a boca, es decir, el consumo de un determinado bien o servicio a partir de las prescripciones de un conocido.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión