Next IBS acoge la presentación de la iniciativa “No más debates sin mujeres”

Sociedad Civil por el Debate

La escuela de negocios Next IBS ha acogido la presentación de la iniciativa “No más debates sin mujeres” promovida por Sociedad Civil por el Debate, que pide una mayor presencia de mujeres en actos públicos.

La asociación Sociedad Civil por el Debate, que trabaja por impulsar el consenso y la participación de los ciudadanos en las cuestiones de Estado, ha querido contribuir a la defensa de la mujer reclamando su presencia en debates, paneles o mesas redondas a través de la iniciativa “No más debates sin mujeres”.

El proyecto, que se ha presentado en la escuela de negocios Next IBS, propone que sean los hombres quienes reclamen la presencia de mujeres en cualquier acto en el que participen firmando un documento de adhesión que pueden encontrar en la web www.sociedadcivil.com

La socia de Sociedad Civil por el Debate y directora general de Mykado Media, Carmen Domínguez, ha manifestado que “los hombres pueden hacer muchas cosas para lograr la visibilidad y la igualdad de las mujeres: apoyándonos, estando a nuestro lado y comprendiéndonos”.

Además, la iniciativa llama a los ciudadanos a que expresen su rechazo si asisten a un acto en el que no participe ninguna mujer en el caso de que haya más de dos ponentes, a que hagan un seguimiento sobre la presencia de mujeres en sus propios eventos y a promover la figura de la mujer a través de las redes sociales.

En relación a ello, Manuel Campo Vidal, presidente de Sociedad Civil por el Debate y de Next IBS, ha invitado a todos los hombres a empezar los actos en los que no haya presencia de mujeres reclamando su participación “ya que seguramente haya mujeres de la misma o más valía que los hombres que puedan estar sentados allí”.

Sociedad Civil por el Debate manifiesta así su rechazo “ante cualquier convocatoria que sea exclusivamente de hombres, sin tener en cuenta la valía, conocimientos y méritos profesionales de mujeres que deben ser también consideradas como posibles intervinientes”.

El acto ha contado con la presencia de los alumnos de Next IBS, que han apoyado la iniciativa firmando el documento de adhesión.

Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro que, representando a ciudadanos, colectivos sociales y asociaciones españolas, busca impulsar el consenso en las grandes cuestiones de Estado reclamando a los dirigentes que escuchen la voz de la sociedad.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión