Profesionales para el futuro

Profesiones del futuro

En los últimos años hemos atravesado por grandes acontecimientos tecnológicos, económicos y sociales. Estos cambios han afectado a las economías mundiales y, por tanto, al enfoque profesional de las nuevas generaciones. Para superar la crisis de empleo, el profesional debe estar preparado para desarrollar nuevos modelos de negocios sociales, centrados en las personas y adaptados para operar en un entorno global y sin fronteras.

Profesiones del futuroEn la actualidad, hay una alta demanda de profesiones que aporten innovación a las empresas y, la realidad, es que solo el 40% de estas profesiones requeridas, cuentan con un programa de formación académica. En un informe realizado por Fast Future Research acerca de las nuevas profesiones, se afirma que estas surgirán de los avances en ciencia y tecnología y que se reducirá la demanda de empleos de débil valor añadido y baja capacitación profesional.

La necesidad de una oferta académica diferente ha motivado a escuelas como Next International Business School a presentar programas académicos acordes con la formación de nuevas profesiones.

Profesiones del futuro

Consultor en Big Data y Business Intelligence

Actualmente se produce más información en 72 horas de la generada desde la prehistoria hasta el nuevo milenio; información valiosa que se debe organizar y analizar para crear nuevas alternativas con una visión estratégica que aporte soluciones. Actualmente, Next IBS y la Universidad de Zaragoza cuentan con el posgrado Big Data and Business Intelligence diseñado para dotar al alumno de una visión estratégica sobre la aplicación del Big Data y el desarrollo de servicios innovadores.

Móvil Marketing

El creciente acceso de los usuarios a los teléfonos móviles inteligentes ha cambiado la forma de vender y ha obligado a incluir este nuevo canal en la estrategia de marketing. El Móvil Marketing busca redefinir las relaciones con los clientes que ahora están conectados 24 horas al día, los 7 días de la semana, en cualquier parte del mundo. Más del 76% de los españoles, utiliza los dispositivos móviles por encima de otros. El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS otorga los conocimientos para desarrollar campañas de Marketing Digital enfocadas a estos canales emergentes.

Experto en Inteligencia Turística

La cantidad de datos generados por los turistas son muy valiosos para esta industria. El sector turístico, busca innovar ofreciendo un producto diferenciado. Estos datos, bien procesados y analizados, pueden representar una oportunidad de negocio. España, consciente de ello, implementa una serie de acciones desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para convertirse en un destino turístico inteligente. Para lograrlo, se necesitan expertos en la materia que puedan aportar ideas innovadoras. El Máster en Inteligencia Turística de Next IBS está especialmente diseñado para que el alumno domine técnicas de Big Data que detecten oportunidades de negocio en el sector turístico.

Neuromarketing

Los expertos en Neuromarketing son capaces de identificar lo que realmente piensa el cliente en circunstancias determinadas. Las técnicas de Neuromarketing analizan los parámetros en los que se basa el cliente para tomar una decisión de compra, en función de los diferentes estímulos a los que esté expuesto. Así, se define con mayor precisión y eficacia la estrategia de marketing y promoción. Next IBS tiene el honor de contar con Mónica Deza, experta en la materia, como docente en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Mónica Deza, es actualmente, Chairman en España de la Neuromarketing Science & Business Association y CEO de Bendit Thinking y Senior Advisor en Natura Bissé INT.

Experto en ‘learning analitics’

El modelo educativo tradicional también ha de adaptarse a estos tiempos. Estudiar y aprender ya no tiene fronteras. El auge de los MOOC (massive online open courses) o cursos online masivos y abiertos son utilizados por estudiantes y profesionales que buscan estar actualizados. Se necesitan expertos que sepan trasladar los conocimientos al entorno digital y que puedan ajustar sus investigaciones a un lenguaje global y digitalizado. Next IBS, en todos sus posgrados, ofrece herramientas que proporcionan a los participantes el desarrollo de sus habilidades de comunicación adaptadas a medios tanto digitales como tradicionales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?