Profesiones con más demanda del futuro 2023-2027

Profesiones con más demanda para el futuro hasta 2027

El informe «Future of Jobs Report 2023» ha presentado las profesiones con más demanda del futuro. Concretamente, una imagen del panorama del mercado laboral global para el período 2023-2027.

En este contexto, se proyecta que se crearán 69 millones de empleos relacionados con las nuevas tecnologías. Sobre todo, perfiles ligados a la automatización de procesos y a la inteligencia artificial, principalmente. Por otro lado, se perderán alrededor de 83 millones de empleos. En este sentido, según el análisis, se está produciendo una rotación estructural del mercado laboral de 152 millones de trabajos.

Top profesiones con más demanda

Estas son algunas de las profesiones con más demanda que se encuentran en el top 10 según el reporte.

1. Analistas y científicos de datos:

Los empleos enfocados en el mundo del Big Data y el Business Intelligence. En especial, perfiles dedicados al análisis, gestión y explotación de los datos. Sin ir más lejos, esta especialidad generará alrededor de 11,5 millones de empleos. Para ello, te recomendamos formarte con el Master in Big Data and Business Intelligence. Gracias a este programa académico, obtendrás las habilidades necesarias para convertirte en analista y científico de datos.

2. Profesionales de la energía renovable y sostenible

El cambio climático es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo. Para ello, una de las profesiones más demandadas tienen relación con el cuidado del medio ambiente. Implementar estrategias sostenibles es primordial para revertir la situación. En Next International Business School contamos con el primer Máster en Economía Verde. Estrategias Empresariales de Sostenibilidad de España. Concretamente, generará 3,9 millones de empleos.

3. Ciberseguridad y privacidad de datos, entre las profesiones con más demanda

Según el estudio, más de 3,5 millones de empleos corresponden y corresponderán al ámbito de la seguridad informática. Esto se debe, especialmente, a las frecuentes amenazas que sufren empresas e instituciones a través de la red. En este sentido, la clave está en la formación para obtener las habilidades necesarias en ciberseguridad y protección de datos a través de programas académicos como el Master in Cybersecurity.  

4. Especialistas en Marketing

Las habilidades digitales y los puestos relacionados con el marketing digital continúan en auge. Además, expertos en experiencia del cliente. Concretamente, ambas disciplinas suponen alrededor de 6 millones de empleos. Analistas en SEO, social media o expertos en campañas digitales son un ejemplo de ello. Del mismo modo, se otorga una gran importancia a las habilidades de comunicación. 

¿Te gustaría especializarte? Te recomendamos el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

Otras de las áreas que más destacan son, por supuesto, las vinculadas con la inteligencia artificial y la automatización de procesos; transformación digital o robótica. Además, las relacionadas con la salud: atención médica primaria y servicios de atención domiciliaria (5,6 millones de empleos). O trabajadores sociales y psicólogos (4,8 millones).

¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo de expertos.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión