Profesores de Next IBS, expertos en Big Data, aportan soluciones para el turismo de Ibiza

Big_Data_Belarminio_Garcia

El Diario de Ibiza publicó un artículo sobre el uso del Big Data para aumentar el volumen del turismo en Ibiza tras culminar el mes de agosto

Belarminio García y  Carmen Pardo, profesores de Next IBS, explicaron como buscar soluciones a través del Big Data y la Inteligencia Turística

 

El Director del Master in Big Data and Business Intelligence de Next International Business School, Belarminio García, defiende la aplicación del Big Data en el sector turístico de Ibiza y Formentera.

En un artículo publicado por el Diario de Ibiza, Belarminio García y Toni Costa, exdirector del Centro de Conocimiento e Innovación Turística (Intelitur) de las Cámaras de Comercio de España, defienden que la aplicación del Big Data en el sector turístico de Ibiza y Formentera es clave para lograr la afluencia turística fuera de temporada.

El turismo en Ibiza y Formentera está muy concentrado en los meses de julio y agosto, siendo agosto el mes más intenso. Concluidos estos meses muchos hoteles cierran sus puertas por la falta de actividad. Para resolver este patrón y ampliar la temporada, el experto en Big Data, Belarminio García, sugiere utilizar el volumen de datos generados por los turistas.

Con estos datos se puede hacer un análisis en tiempo real, lo que permite a los sectores ligados al turismo conocer los hábitos de los turistas y anticiparse a sus necesidades en periodos diferentes al de las vacaciones de verano.

En el mismo orden, Carmen Pardo, directora del Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional en Next IBS, y ex directora de la Secretaría de Turismo de la Xunta de Galicia, explica la importancia de la Inteligencia Turística, que junto con el Big Data, permite a los Gobiernos hacer inversiones más eficiente con los fondos públicos en determinados sectores, reducir los costes de promoción e impulsar proyectos concretos.

«Con la ayuda del Big Data se puede prever en qué área se debe invertir los próximos años” explica la doctora Pardo, al tratar el tema sobre la Inteligencia Turística en relación con el Big Data.

Para más detalle #NextRecomienda leer el artículo completo en el Diario de Ibiza

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión