¿Qué es la Ciberseguridad?

qué es la ciberseguridad

La ciberseguridad consiste en la protección de los sistemas conectados a Internet, como el hardware, el software y los datos en la nube, contra las ciberamenazas. La práctica de esta forma de defensa es utilizada por individuos y empresas para protegerse contra el acceso no autorizado a centros de datos y otros sistemas computarizados.

Una estrategia sólida de ciberseguridad puede proporcionar una buena posición de solidez contra ataques maliciosos diseñados para acceder, alterar, eliminar, destruir o extorsionar los sistemas y datos confidenciales de una organización o usuario. La ciberseguridad también es fundamental para prevenir ataques que tienen como objetivo deshabilitar o interrumpir las operaciones de un sistema o dispositivo.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Con un número cada vez mayor de usuarios, dispositivos y programas en el mundo empresarial actual, combinado con una creciente avalancha de datos (muchos de los cuales son sensibles o confidenciales), la importancia de la ciberseguridad continúa creciendo. El creciente volumen y sofisticación de los ciberatacantes y las técnicas de ataque agravan aún más el problema.

Mantener la ciberseguridad en un panorama de amenazas en constante evolución es un desafío para todas las organizaciones. Los enfoques reactivos tradicionales, en los que los recursos se destinaban unicamente a protegerse de las grandes amenazas, ya no son una táctica suficiente. Para mantenerse al día con los cambiantes riesgos de seguridad, es necesario un enfoque más proactivo y adaptable.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la ciberseguridad?

La ciberseguridad se ve desafiada continuamente por los hackers, la pérdida de datos, la privacidad, la gestión de riesgos y las estrategias cambiantes. No se espera que el número de ciberataques disminuya en un futuro próximo. Además, el aumento de los puntos de entrada para los ataques, como con la llegada del Internet de las cosas (Internet of Things), y la creciente superficie de ataque aumentan la necesidad de proteger las redes y los dispositivos.

Los principales desafíos que deben abordarse continuamente incluyen las amenazas en evolución, el incremento de datos, la capacitación sobre ciberseguridad, la escasez de fuerza laboral y la brecha de habilidades, y los riesgos de la cadena de suministro y de terceros.

¿Te interesaría formarte en esta modalidad?

Ante la amenaza que suponen los ciberataques, la seguridad informática se ha convertido en uno de los aspectos más prioritarios para cualquier empresa u organización. Desde Next International Business School ponemos a tu disposición nuestro Master in Cybersecurity. Este programa te proporcionará los últimos conocimientos sobre normativas, prevención de actividades delictivas en Internet, cibercrimen o fraude online. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión