Roberto Fernández Díaz, elegido nuevo presidente de la CRUE

El rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández Díaz, ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Esta semana la CRUE, que representa a 56 campus públicos y 20 privados, ha elegido a su nuevo presidente: Roberto Fernández Díaz, rector de la Universitat de Lleida, centro con el que Next International Business School tiene una alianza académica. Fernández Díaz, elegido con 92,5% de los votos, ejercía hasta ahora como vicepresidente primero de la CRUE.

«En el momento de presentar mi candidatura al conjunto de los rectores y rectoras de las universidades españolas consideré muy oportuno que, a pesar de las circunstancias políticas, la institución siguiera con toda normalidad”, afirmaFernández Díaz. “Pedí que no me votaran por ser catalán sino, simplemente, por ser el rector de la Universitat de Lleida que ellos conocen bien”.

Roberto Fernández Díaz (Hospitalet de Llobregat, 1954) es un historiador español. Licenciado en Geografía e Historia y Catedrático de Historia Moderna de la Universitat de Lleida desde 1992, es rector de la misma desde 2011. Es considerado uno de los impulsores de la Universidad de Lleida, donde además ha ocupado diversos cargos: director del Instituto de Ciencias de la Educación del Estudi General de Lleida (1983-1985), decano de la Facultad de Letras de la Universidad (1989-1993) y director del departamento de Historia del Arte e Historia Social (2000-2005).

Fernández Díaz obtuvo el Premio Nacional de Historia de España en 2015 gracias a su obra su obra Cataluña y el absolutismo borbónico: historia y política. Entre sus obras, destaca, también, «Carlos II: un monarca reformista», publicada en 2016.

Dentro de la alianza estratégica en la que se enmarca la escuela de negocios Next International Business School con la Universitat de Lleida, Next IBS se enorgullece del nombramiento de Roberto Fernández Díaz como nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?