Conoce las salidas profesionales de la Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa

La Comunicación Corporativa demanda un gran número de puestos de trabajo.  Los cambios en la Comunicación y la nueva forma de hacer periodismo han supuesto nuevos retos y oportunidades para el sector.

Las transformaciones digitales de los últimos años han condicionado el funcionamiento de la comunicación, en especial el de la Comunicación Corporativa. El mundo de los negocios se ha visto inmerso de lleno en la ‘Era Digital’ y las empresas, obligadas a modificar sus estrategias empresariales, han encontrado nuevas posibilidades de crecimiento con múltiples opciones de llegar al público de forma más eficiente, rápida y económica.

De acuerdo a esta nueva realidad, el sector de la Comunicación Corporativa ha visto nuevas oportunidades en el mercado laboral. La Comunicación Corporativa se encarga de transmitir todo mensaje informativo de una empresa al público, actuando de intermediario o enlace entre empresa y destinatario. Sus objetivos se relacionan con la marca, imagen, reputación e  identidad corporativa de la empresa,  la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la comunicación interna/externa y la gestión de crisis corporativas.

De acuerdo a sus competencias, la Comunicación Corporativa ofrece numerosas salidas profesionales:

-Relaciones con los medios. Un responsable en Comunicación Corporativa se encarga de establecer un vínculo con los distintos agentes de prensa de las empresas, a modo de facilitar una fluidez en el envío de notas de prensa y otras informaciones de interés.

-Gestión de la base de datos. Una empresa debe poseer toda la información actualizada de su público objetivo. De nada sirve una buena campaña si la base de datos está incompleta o desactualizada.

-Gestión del contenido web. El responsable en Comunicación Corporativa gestiona la parte web de la empresa (página web, redes sociales, etc.).

-Gestión de la marca empresarial. La marca es esencial y da mucha información sobre la empresa. El responsable de la marca empresarial debe velar por su correcta representación, acorde con los intereses y objetivos de la empresa. Además, la marca es clave para su reconocimiento, diferenciarse de la competencia y generar confianza al cliente.

-Organización de eventos. En el caso de que una empresa no cuente con un Departamento propio de Protocolo y Eventos, el responsable en Comunicación Corporativa asumirá todas las competencias en la gestión de eventos y actos relacionados.

Next International Business School es consciente de la demanda de perfiles profesionales en Comunicación Corporativa. Por ello, y en su afán por la formación de profesionales en los sectores con mayor demanda de expertos,  Next IBS presenta en sus programas formativos el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión