Siente la Navidad en tu escuela: Next International Business School

Si eres uno de los #AlumnosNext que va a pasar su primera Navidad en Madrid, queremos acompañarte con una selección que incluye desde los planes más tradicionales, a los más originales y divertidos para hacer durante estas vacaciones. Madrid es una ciudad muy viva todo el año, pero en Navidad, las calles se llenan aún más de luces, de bullicio y las opciones de ocio se multiplican. Esta es la selección de Next IBS, cuéntanos la tuya.

¿Quieres empaparte del espíritu navideño de Madrid? Disfruta paseando por los mercadillos de Navidad que ofrece la ciudad. El más concurrido es el de la Plaza Mayor, sin duda, también el más turístico y en el que más ambiente encontrarás a cualquier hora. En Plaza de España se sitúa la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid abierta ininterrumpidamente de 11:00 a 21:00 horas hasta el jueves 5 de enero de 2017. En este enlace puedes encontrar más mercadillos navideños de interés. Si lo tuyo es realizar una verdadera ruta de comercio alternativo, no te pierdas el mapa de City Confidential de Madrid. Para encontrar los regalos más originales o curiosear entre los mejores puestos de moda vintage y de artículos gourmet, te recomendamos el Mercadillo del Gato.

Puede que la Navidad sea la época del año en la que más falta hace incluir alguna actividad física en nuestra rutina. Para practicar deporte con todo el espíritu navideño, el plan ideal es patinar sobre hielo. En Madrid se instalan numerosas pistas públicas. Entre las más céntricas, la de la plaza Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como plaza de la Luna), muy cerca de Callao. Su horario se extiende entre las 11:00 y las 23:00 horas. Eso sí, también sube el precio: 5 euros una hora, de lunes a viernes y 7,50 los fines de semana y festivos. Si lo tuyo es practicar el patinaje como un auténtico profesional, el Palacio del Hielo de Madrid ofrece, durante el periodo de Navidad, sesiones públicas en las que todos podemos disfrutar de su pista de proporciones olímpicas (1.800 metros cuadrados) y de las actividades con patinadores profesionales que programan.

Estos días pueden ser también un buen momento para conocer la sierra de Madrid. A menos de una hora en tren de las estaciones de Atocha o Chamartín y un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la nieve durante estas vacaciones. Aprovecha y descubre Navacerrada, Guadarrama o La Pedriza.

Para seguir conociendo la ciudad seguro que te apetece un paseo en el Bus de la Navidad. Con salida y llegada a la Plaza de Colón y por tan solo 2 euros puedes ver de una forma cómoda la iluminación de los lugares más emblemáticos de la capital. Pinchando aquí encontraras toda la información y los horarios. Este plan puede agradar tanto a los más tradicionales, como a los fashionistas. Como curiosidad, apunta que, en el diseño de la iluminación navideña de las calles de Madrid, han colaborado figuras de la moda como Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez, Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano y Sergio Sebastián. Pero este año, como novedad, encontraras unas luces navideñas en forma de arcos dobles que van desde Callao hasta la Puerta del Sol.

En Nochevieja, después de comer las tradicionales doce uvas con las campanadas de la Puerta del Sol, es el mejor momento para disfrutar de los planes nocturnos que caracterizan a Madrid. Existe una gran cantidad de fiestas o “cotillones” a los que acudir, en función de la música que prefieras y, por supuesto, del presupuesto que manejes. En este enlace puedes encontrar entradas para algunos de los locales más conocidos. Muchos de los bares de las zonas de ocio nocturno (Malasaña, Chueca o Huertas, por ejemplo) permanecen abiertos hasta el amanecer.

La Navidad en Madrid también está caracterizada por el típico chocolate con churros para merendar o para desayunar, uno de los rincones preferidos para tomarlo es la Chocolatería San Ginés, famosa por su gran ambiente durante estos días. La tarde del 5 de enero no puedes perderte la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que recorre las principales calles de la ciudad y, por supuesto, comer el típico roscón de Reyes (y cruzar los dedos para que te toque la sorpresa).

Te decidas por lo que te decidas, desde Next International Business School queremos desearte que pases la mejor Navidad, recuerda que estamos siempre cerca de ti, también en vacaciones. Cuéntanos tus planes a través de las redes sociales o escríbenos a info@nextibs.com.

¡Feliz Navidad y happy Next year!

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?