La Comisión Europea reforzará la Ciberseguridad en Europa para empresas y usuarios

Europa se reforzará en materia de Ciberseguridad

La Comisión Europea destinará un presupuesto de 2,5 billones de euros entre 2021 y 2027 para mejorar la Ciberseguridad en Europa dentro del Marco Digital Europeo, que también tiene como objetivo la lucha contra las ciberamenazas en la UE.

En octubre de 2017, el Consejo Europeo solicitó la adopción de un planteamiento común de la Ciberseguridad en Europa tras la propuesta de un conjunto de medidas de reforma por la Comisión Europea en septiembre. Ahora, este órgano ha acordado la creación de un espacio colaborativo para mejorar la protección informática de empresas y usuarios de la Unión.

Esta nueva estrategia de defensa europea crearía un espacio de colaboración entre las entidades públicas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el caso de España y las entidades privadas de cada país con largo recorrido en la lucha contra las amenazas informáticas.

Gracias a la colaboración de organismos públicos y privados se desarrollan equipos de investigación y monotorización de amenazas gracias a los cuales estas entidades pueden predecir y adelantarse a los posibles ataques, protegiendo a los usuarios y evitando que se puedan ver afectados con pérdidas de datos u otros daños mayores.

Con estas medidas, la UE aspira a reforzar sus normas sobre Ciberseguridad en Europa para hacer frente a la creciente amenaza que plantean los ataques cibernéticos y para ello ha planteado una serie de iniciativas basadas en la Directiva sobre Seguridad de las Redes y Sistemas de Información (Directiva SRI). Entre ellas, se propone la creación de una agencia de Ciberseguridad de la UE más fuerte o la introducción de un régimen de certificación de la Ciberseguridad común.

Esta reforma supondría un paso más en el camino a la consecución del mercado único digital en la UE que se sumaría a la reciente implantación de la directiva de seguridad y privacidad recogida en el marco del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Para ello, la Comisión destinará 2,5 billones de euros entre 2021 y 2027 para mejorar la seguridad de los estados y de la economía digital europea.

Next IBS apuesta por una de las profesiones más demandadas en la actualidad como es la Ciberseguridad, ofertando entre sus másteres y posgrados el Master in Cybersecurity, que prepara a sus alumnos para la gestión proactiva, que garantiza la seguridad de la actividad digital en empresas y organizaciones.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión