Últimas tendencias en Comunicación Corporativa

comunicación corporativa

La Comunicación Corporativa continuará siendo en 2018 uno de los sectores en alza. Las empresas revalúan sus estrategias de comunicación buscando obtener un mayor impacto, tanto de forma externa como de forma interna. El nuevo año viene acompañado de nuevas dinámicas que ayudarán a las empresas a obtener el éxito en materia de Comunicación.

El primer objetivo de cualquier estrategia de Comunicación Corporativa ha de ser la de crear un verdadero impacto en el receptor. La audiencia externa es bombardeada permanentemente por información de la cual desecha un enorme porcentaje; para romper la barrera del impacto en la audiencia se ha de crear un relato corporativo convincente, lo que actualmente se denomina Corporate Telling.

Los expertos recomiendan difundir un relato online y offline unido y, además, basado en las preocupaciones e intereses del público. Es decir, utilizar el Story Telling como herramienta corporativa. El Story Telling desde el punto de vista corporativo consiste en contar historias que permitan un posicionamiento de la marca y provoquen un sentimiento de pertenencia en la audiencia.

La comunicación hacia el exterior no sólo depende del mensaje, sino de la gente que conforma el proyecto empresarial. Cautivar el talento presente y futuro de la empresa supone un salto de calidad en la imagen de una empresa. Una corporación que evoca un orgullo de pertenencia a unos trabajadores que comparten propósito obtendrá mejores resultados de cara a su imagen como empresa.

Desde el punto de vista del mensaje del CEO la situación está cambiando. El mensaje políticamente correcto en fondo y forma está perdiendo mucha fuerza, ya que no resulta ni original ni motivador. Los expertos aconsejan apropiarse de un discurso propio, lejos del mensaje neutral y fácil, con un lenguaje que provoque empatía y que dirija a los empleados con convencimiento en una misma dirección.

Uno de los aspectos que más están cambiando dentro de la comunicación corporativa es el de la comunicación interna. Una de las técnicas más en boga, y que permiten una comunicación interna más efectiva, es la “gamificación”. Esta técnica consiste en crear un entorno amigable que mejore las habituales redes sociales internas, facilitando la búsqueda de retos y la presencia de recompensas.

Para terminar, expertos como Evercom, recomiendan darle relevancia al incremento en la conciencia social del público. Vivimos en una sociedad cada vez más comprometida con los asuntos sociales y, por lo tanto, una empresa que ofrezca un llamativo reclamo respecto a Responsabilidad Social Corporativa será recompensada a la hora de valorar su reputación e impacto social efectivo.

Ha comenzado un nuevo año en la Comunicación Corporativa y en Next International Business School nos encontramos siempre al tanto de las últimas tendencias en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión