Planes de verano en Madrid recomendados por Next IBS

Verano_Madrid

Madrid es una ciudad llena de posibilidades y en la época de verano atrae a una gran cantidad de visitantes. Es por ello que muchos de nuestros #AlumnosNext deciden pasar aquí el verano una vez terminado el curso académico y volver a sus casas al final del mismo.

Desde Next International Business School queremos recomendar a la comunidad universitaria algunas de las actividades para este verano en Madrid.

 

– Piscinas públicas

Ya que Madrid no es una ciudad costera es inevitable buscar otro tipo de recursos para pasar un día agradable tomando el sol o refrescándose en el agua. La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de piscinas públicas que se ajustan a todo tipo de necesidades para pasar un refrescante verano en Madrid:

Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II. Su ubicación la convierte en la opción más accesible si no se dispone de vehículo propio. Se encuentra situada dentro de la ciudad en: Avd. Islas Filipinas, 54 (Metro Canal, Metro Islas Filipinas, Metro Ríos Rosas).

Parque Deportivo de Puerta del Hierro. Cuenta con la piscina más grande de toda Europa, con más de 800 metros cuadrados. Las instalaciones se encuentran ubicadas en: Carretera de La Coruña, km 7 (Líneas 133 y 162 desde el Intercambiador de Moncloa).

Centro Deportivo de Francos Rodríguez. Ubicada en el barrio de Cuatro Caminos, esta es una de las piscinas más habituales de Madrid ya que además cuenta con una pista de vóley-playa. Calle de Numancia, 1 (Metro Francos Rodríguez).

Centro Deportivo Municipal de Casa de Campo. Comúnmente conocida como «la Piscina de Lago» ya que se encuentra enfrente de la parada de Metro Lago. Este centro deportivo es uno de los más visitados debido a la accesibilidad de sus instalaciones y a sus precios reducidos para estudiantes.

– Cine al aire libre

Madrid ofrece, en verano, una alternativa al cine convencional con los cines de verano, una buena opción si lo que quieres es relajarte con una buena película al aire libre.

Existen diferentes lugares que ofrecen este tipo de servicios: el Auditorio Parque El Paraíso (autocine), el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles), el Museo del Traje o diferentes distritos de la Comunidad como Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Latina y Carabanchel

– La «Playa» de Madrid

Quien dijo que Madrid no tiene playa es que nunca ha estado en Madrid Río. A menos de 15 minutos del centro y completamente gratuita, se encuentra la «playa» de Madrid Río.  Si bien no es una playa al uso, no deja de ser una opción muy acertada para refrescarte y pasar un caluroso día de verano. Podrás encontrarla en Metro Marqués de Vadillo.

– Azoteas y terrazas

Podrás disfrutar de un fantástico atardecer y unas maravillosas vistas de Madrid desde de las numerosas terrazas y azoteas que te ofrecen diversos centros, hoteles y restaurantes ubicados el corazón de la capital. El Palacio de Cibeles o el Circulo de Bellas Artes son dos de las opciones más solicitadas por su precio y la excelente panorámica que ofrece.

– Piscinas naturales

Los alrededores de la capital son uno de los destinos preferidos para las escapadas de fin de semana de los madrileños. A tan solo unos kilómetros de la ciudad encontrarás piscinas naturales y lagos donde poder alejarse del calor urbano.

Algunas de las mejores opciones son: el Pantano de San Juan, las Dehesas en la Sierra del Guadarrama, las Presillas, el Embalse de las Picadas o las Pozas de Puebla.

– El Paseo del Arte

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar la gran oferta cultural que esta ciudad ofrece a sus viandantes.

«El Paseo del Arte» es uno de los muchos atractivos culturales de Madrid. Un itinerario único en el que podrás encontrar algunos de los museos más importantes del mundo como: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Museo Arqueológico Nacional, Museo Naval…

 

 

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión